Es Noticia
Herrera terminó ganando el duelo de minutos a Bono

Herrera terminó ganando el duelo de minutos a Bono

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La apuesta de esta temporada era clara para Ranko Popovic. Después de que Bono -con sus luces y sus sombras- terminase siendo titular del curso pasado, para el Real Zaragoza 2015-2016 el marroquí era el candidato elegido. Y así fue. Pero la destitución del serbio y la llegada de Lluis Carreras, provocaron un cambio en la portería blanquilla. Manu Herrera pasó a ser el protagonista y el joven guardameta terminó siendo suplente y víctima, incluso, de alguna lesión inoportuna. 

El inicio de temporada dejaba una cosa clara. Yassine Bono era la apuesta decidida de un Real Zaragoza que aspiraba a todo. En las dos primera jornadas, el marroquí fue el titular del cuadro aragonés dejando un balance de un empate y una victoria ante el Mirandés y el Almería respectivamente. De hecho, en ese inicio de campaña, solamente se perdió las jornada tres y ocho por compromisos internacionales. De la 9 a la 12 volvió a ser el titular del tirón.
Incluso, después de perderse la jornada número 13 -dejando así tres titularidades a Manu Herrera- Bono fue titular a lo largo de nueve jornadas seguidas. Terminó la primera vuelta -ya con la llegada de Lluis Carreras- e incluso jugó en la derrota contra el Mirandés en el primer partido de la segunda vuelta. Ahí terminó su participación activa, dejando en su haber 19 partidos disputados y un total de 1.710 minutos
Porque en Almería, Manu Herrera cogió un testigo que ya no soltaría. El madrileño ha disputado toda la segunda vuelva -a excepción de un partido- desde que Carreras tomó la decisión de cambiar de portero. Y Herrera le gana en el duelo de minutos a su joven compañero: ha disputado un total de 24 partidos, o lo que es lo mismo, 2.160 minutos bajo los palos blanquillos
Para el recuerdo, aunque no sean en jornadas consecutivas, Yassine Bono logró dejar la portería a cero en ocho partidos seguidos que disputó. El récord de Herrera, por su parte, es el de tres partidos seguidos y en jornadas consecutivas manteniendo su puerta a cero. Momento que coincidió con la mejor racha del Real Zaragoza y que supuso el empate sin goles en casa del Alavés, la victoria por la mínima (1-0) ante el Albacete y el empate sin goles ante el Tenerife en el Heliodoro. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando