Real Zaragoza | Estadística | Registros goleadores de la temporada 2015-16

Ángel, demasiado solo ante el gol

Reportar vídeo


El delantero canario fue el máximo goleador de un equipo que echó en falta los goles de la segunda línea.

Una vez concluida la temporada, es momento de echar un vistazo a los números para repasar lo que ha sido la Liga Adelante para el Real Zaragoza en esta 2015-16. Más allá de la debacle de Llagostera, otras muchas son las razones por las que el equipo aragonés ha sido incapaz de alcanzar el ascenso.
Entre ellas, la falta de gol. Si bien esta fue una reclamación hacia los delanteros durante toda la temporada, quizá el motivo esté más en la ausencia de goles desde la segunda línea que de los delanteros.
Ha sido Ángel Rodríguez quien ha acabado la temporada con un mayor número de goles, finalmente fueron 11. Por detrás quedaron los 7 de Ortuño, que abandonó el club en enero y dos jugadores que llegaron precisamente en el mercado de invierno, Lanzarote (5) y Dongou (4). Además, Pedro y Diamanka alcanzaron las 3 dianas, mientras que Cabrera, Guitián, Dorca e Hinestroza anotaron 2.
Si lo comparamos con la temporada anterior, ha faltado un goleador de referencia, sí; pero también la aportación de la segunda línea. En la 2014-15, Borja Bastón finalizó la temporada con 22 goles, el doble que Ángel. Pero también aportaron una buena cantidad de goles jugadores como Eldin, que hizo 8, Willian y Jaime con 7 o Pedro con 6. Pese a que hubo un menor número de goleadores -15 este año frente a los 14 del año pasado-, la aportación de la parcela ofensiva fue mayor y más efectiva para un equipo que acabó con once goles más que en la presente temporada -61 por 50-.

Un contenido de:
Dani Marzo (@Marzo_s)

Sábado, 11 de junio de 2016. 19:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *