Es Noticia
Un escenario idóneo para remontar el vuelo

Un escenario idóneo para remontar el vuelo

DMQ
Foto autor
Álvaro Montaner

Reportar vídeo

El Real Zaragoza está obligado a reaccionar cuanto antes. Los puestos de cabeza se están empezando a alejar y el conjunto de Lluis Carreras debe regresar a la senda de la victoria cuanto antes para no descolgarse todavía más. A día de hoy, el Alavés, líder de la Liga Adelante, aventaja a los blanquillos en nada menos que 11 puntos. Los puestos de playoff están, ahora mismo, a tres puntos, frontera que marca el Leganés. Así, la visita este sábado a las 18.00 del Llagostera plantea un escenario idóneo para volver a sumar tres puntos y para no perder comba respecto a sus rivales.

 
 
Y es que los catalanes, en penúltima posición, no están pasando por su mejor momento. Suman tan solo 17 puntos en su casillero y la salvación les queda, a día de hoy, a cuatro puntos. Sus cifras, en cuanto a victorias, son también bastante escasas. Solamente cinco triunfos en lo que llevamos de campeonato, frente a las 13 derrotas que ha encajado y solo dos empates. No obstante, en la Copa del Rey, demostró ser un rival complicado y efectivo. De hecho, el Llagostera eliminó al Real Zaragoza por 1-2 demostrando una efectividad abrumadora en La Romareda. 
Porque en aquel partido, el conjunto catalán solamente llegó una vez en la primera parte. En ese único contragolpe consiguió el primer tanto del partido, el 0-1, que posteriormente empataría el Zaragoza. En una segunda parte con dominio blanquillo, en el descuento un gol en propia meta de Olaortúa sentenció a los de Ranko Popovic -todavía entrenador del cuadro aragonés- y les dejaría fuera de la competición del KO

Un rival complicado

Pero el último encuentro copero no es el único precedente entre el Llagostera y el Real Zaragoza en feudo blanquillo. El año pasado el conjunto azulgrana consiguió rescatar un punto de La Romareda en un partido cargado de emoción y de ocasiones para ambos equipos. Borja Bastón adelantó al equipo zaragocista desde el punto de penalti, para que los visitantes igualasen el marcador de córner. Con el empate a uno, Alcolea paraba un penalti todavía en la primera mitad, y en la reanudación Borja Bastón de nuevo adelantaba al Real Zaragoza. Querol volvía a poner las tablas definitivas tras un centro envenenado al que no llegaron ni el portero ni Cabrera.
El Llagostera es uno de los peores visitantes de la Liga Adelante y ahora es el penúltimo clasificado de la competición, a cuatro puntos de la salvación
 
Ahora la historia es bien distinta para ambos equipos. El Llagostera es uno de los peores visitantes de la categoría y necesita con urgencia los puntos (el año pasado estuvo en la mitad superior de la tabla durante casi toda la temporada). Para ello se ha reforzado con un viejo conocido del Real Zaragoza, Edu Oriol, que fue presentado en este mercado de invierno por el conjunto catalán. 
Por su parte, el Zaragoza debe empezar a hacer un fortín de La Romareda y cerrar el escape de puntos que ha experimentado en las últimas semanas. Prueba de ello es que de doce puntos posibles, solamente ha sido capaz de sumar dos. Y para buscar la última victoria en la competición doméstica del conjunto de Lluis Carreras, debemos remontarnos hasta el 7 de diciembre, cuando los blanquillos ganaron 0-1 al Bilbao Athletic en San Mamés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando