Es Noticia
El Real Zaragoza solo lideró un aspecto estadístico en Liga Adelante

El Real Zaragoza solo lideró un aspecto estadístico en Liga Adelante

DMQ
Foto autor
Dani Marzo (@Marzo_s)

Reportar vídeo

El equipo aragonés solo lideró uno de los múltiples aspectos estadísticos con los que cuenta la Liga Adelante.

De un tiempo a esta parte, el fútbol ha asumido como algo propio un aspecto que en otro tiempo era más propio de otros deportes: las estadísticas. Pareciera que los números son capaces de explicar los éxitos y fracasos de los equipos o el acierto y esfuerzo de los jugadores. En la actualidad, son múltiples los aspectos que se contabilizan partido tras partido y de todos ellos, el Real Zaragoza, apenas lideró uno.
Es curioso, pero los aragoneses tan solo fueron los líderes en un aspecto, que además, no es para estar excesivamente orgulloso. Fue el de jugadores utilizados, hasta 34 futbolistas vistieron la elástica blanquilla durante la temporada; uno más que el Nàstic y dos más que Almería y Llagostera. El equipo zaragozano también lidera otro ranking, pero en este caso por la parte de abajo. Fue el equipo que menos disparos a los palos recibió, tan solo 2 en toda la temporada, contrastando notablemente con los 16 que sumó el Leganés, líder de esa clasificación.
En la mayoría de las estadísticas, el Real Zaragoza ocupa la zona media de la clasificación, destacando apenas en unos pocos aspectos aislados. Los blanquillos están entre los equipos que más faltas cometieron durante la temporada (5º con 622); también, entre los que más goles anotaron de cabeza (5º con 10) y en jugada individual (5º con 4). Destaca en los goles logrados con el pie izquierdo (4º con 16) y en la primera parte (4º con 25), así como los anotados por jugadores suplentes (4º con 9). Contrastan estos datos con los goles de falta directa, que fueron cero, al igual que otros cinco equipos de la Liga Adelante.
Los aragoneses también están entre los equipos que menos penaltis en contra le señalaron, 3 (solo el Almería tuvo menos, 2); pero encajó los tres. Destacable también el número de asistencias realizadas, un total de 33 (4º de la Liga); como el número de fueras de juego, 119 a favor (6º) y 129 en contra (2º). En el lado contrario, el número de paradas realizadas por los porteros, apenas 115 (17º) o los disparos con la pierna derecha, tan solo 188 (20º); algo que contrasta con los 92 realizados de cabeza (6º). Por último, el aspecto disciplinario y con Dorca y Cabrera a la cabeza, el Real Zaragoza estuvo entre los equipos que más amarillas vio durante la temporada (5º con 134).
En conclusión, fríos números para tratar de explicar hechos como la derrota frente a la Llagostera, una debacle cuyas razones se escapan a la lógica de la mente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando