Noticias Real Zaragoza | Tarsi puede convertirse en uno de los jugadores importantes de cara a la próxima temporada | Debutó en Valladolid hace cuatro temporadas

La gran oportunidad de Tarsi

Reportar vídeo


No es producto de una sola temporada. De hecho, Tarsi Aguado lleva ya varios años llamando a las puertas del primer equipo. Esa insistencia ha tenido sus frutos. Desde que debutase en Primera División con el Real Zaragoza hace cuatro temporadas, el canterano ha ido participando de manera alterna con el primer equipo. Ahora, el siguiente paso, es consolidarse como una de las piezas fijas de esa plantilla en Segunda División el próximo curso.

Fue Manolo Jiménez el que, en la temporada 2012-2013 le brindó la oportunidad en el José Zorrilla. Tarsi Aguado salía a los 31 minutos de juego después de que el defensa holandés Loovens se lesionase. Aguado jugó el resto de ese encuentro y empezaba a codearse ya con los grandes.
La confirmación a su buen trabajo llegó la siguiente temporada. Tarsi jugaba hasta 10 partidos con el primer equipo en la temporada 2013-2014. Fue Paco Herrera el que le brindó la confianza para jugar la eliminatoria de Copa en septiembre, en la que los blanquillos cayeron eliminados por el Alavés por 1-0, y, después, en nueve partidos de Segunda División. El balance particular de Aguado fue el de tres derrotas, tres empates y tres victorias en la competición, disputando un total de 571 minutos en la categoría de plata.

Frenazo en el camino

Pero, cuando parecía que Tarsi se iba asentando en la primera plantilla, el curso pasado el canterano vio frenada su trayectoria. El jugador, con ficha del B, no disputó ni un minuto toda la temporada en Segunda. Aguado jugó la temporada íntegra con el filial en Segunda B, donde los aragoneses no lograron el objetivo y terminaron descendiendo a Tercera División.
Pero este año ha sido el de remontar el vuelo. En esta temporada 2015-2016 Tarsi ha contado con la confianza de Ranko Popovic pero, sobre todo, de Lluis Carreras. Con el serbio, el canterano participó en dos encuentros (ante el Numancia en casa y ante el Nástic en Tarragona), mientras que con el catalán fue titular contra el Almería, jugando 80 minutos, y participó en los partidos de Valladolid, Bilbao Athletic -en casa- y Huesca. Un total de 152 minutos esta temporada.

Actitud e intensidad

Lo cierto es que su progresión este curso ha sido muy grande. La actitud y las ganas mostradas en cada uno de los entrenamientos con el primer equipo han llamado la atención poderosamente. Es uno de los jugadores que más en serio se ha tomado esa preparación y su único objetivo es encontrar un hueco fijo en el primer equipo.
Lluis Carreras ya lo advirtió a mitad de temporada: "Tarsi Aguado es uno de los valores más potentes que tiene a día de hoy en el Real Zaragoza. Le auguro un gran futuro como futbolista. Sus compañeros están encantados con la actitud y las ganas que le pone a cada entrenamiento". Un premio, en definitiva, que puede estar más cerca que nunca para Tarsi.

Un contenido de:
ElDesmarque Zaragoza

Miércoles, 15 de junio de 2016. 10:33
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *