Es Noticia
Cani, un trotamundos por el fútbol de primer nivel

Cani, un trotamundos por el fútbol de primer nivel

DMQ
Foto autor
Álvaro Montaner

Reportar vídeo

La salida de Rubén Gracia, Cani, del Real Zaragoza fue un efecto negativo para muchos. Un jugador apreciado por muchos y en el punto de mira por otros tantos decidía probar suerte fuera de la capital del Ebro. Su siguiente para sería Villarreal. Corría la temporada 2006-2007. Por delante le esperarían nueve temporadas a un gran nivel con el 'submarino amarillo'. Con sus alegrías, pero también con alguna que otra decepción.

Y es que nueve temporadas dan para mucho. Por ejemplo, en su primer año como jugador amarillo -temporada 2006-07- el aragonés jugó 25 partidos y se convirtió en un hombre importante para Manuel Pelegrini, técnico que apostó por él. Sumó un total de cuatro goles y, con 25, no era sino el comienzo de lo que serían sus mejores años de fútbol. Y eso que la siguiente temporada -su segunda con los castellonenses- dejaría su marcador de dianas a cero en 32 partidos de Liga.
Uno de sus mejores años sería el curso 2008-09. Irónicamente, el Real Zaragoza jugaría en Segunda División aquella temporada. Mientras tanto, Cani lograría la mejor cifra de goles en su carrera si hablamos de una temporada. Seis dianas en 22 partidos, curiosamente también el año que menos partidos jugó en el Villarreal. Lo cierto es que el peso y el estar a gusto en el equipo le hicieron ser uno de los referentes del vestuario e, incluso, capitán del equipo. 

Momentos duros

Uno de sus peores momentos profesionales llegaría en el año 2001-12. Mientras veía como Manolo Jiménez obraba el milagro de salvar a un Real Zaragoza que llegó a tener la salvación a 11 puntos, él veía como el submarino se hundía con Lotina al mando de la nave. Lejos que abandonar el proyecto, el zaragozano estuvo el año de Segunda División y fue uno de los hombres importantes en el retorno a Primera División del cuadro castellonense. Esa su antepenúltima temporada. 
Y es que, después de nueve años, fue en la 2014-2015 en la que Rubén Gracia Cani dejó el equipo amarillo para poner rumbo a la capital de España. A las órdenes del Cholo Simeone, Cani firmaba por el Atlético de Madrid en el mercado de invierno y jugaba la segunda parte de la temporada con los rojiblancos. No obstante, su papel con los colchoneros fue escaso e irregular, participando apenas en cuatro partidos.

Debut en Champions

Eso sí, su fichaje por el equipo de Simeone le valió para debutar en la máxima competición europea de clubes. El 17 de marzo debutaba en la Champions ante el Bayer Leverkuse, en un partido que los atléticos ganaron por la mínima en el Calderón (1-0) y en el que Cani jugó 46 minutos. 
Después de aquella temporada, breve aunque intensa, Cani firmaba el curso pasado por el Deportivo de La Coruña. Esta temporada, en Riazor, ha participado en 18 partidos y ha acumulado un total de 888 minutos jugados. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando