Noticias Real Zaragoza | Los equipos de LaLiga2 van dando forma a sus proyectos deportivos

La velocidad de la Segunda División

Reportar vídeo

1       

Después de que Lluis Carreras confirmase en Palamós que no seguiría entrenando al Real Zaragoza, el club aragonés tardó unos días en decidir cuál era el entrenador idóneo para coger el timón de un nuevo proyecto. Meditadas las opciones y las posibilidades, Luis Milla fue finalmente el elegido para intentar devolver al conjunto aragonés a Primera División al año que viene. 

Con el entrenador ya atado, el siguiente paso fue el de reforzar a Alberto Zapater, primer y único fichaje del conjunto aragonés esta temporada. Ahora, las negociaciones van siguiendo su curso y para esperar acontecimientos habrá que ir viendo cómo se suceden los próximos días. Pero... ¿qué pasa con el resto de equipos de la Segunda División de cara al año que viene?
Lo cierto es que hay distintas velocidades en LaLiga2. Algunos de los equipos que más han corrido han sido el Real Valladolid o el Huesca. Los pucelanos, después de incorporar a Paco Herrera como nuevo entrenador, han hecho oficiales varios fichajes en los últimos días. Guitián o Becerra son los nombres más llamativos de un equipo, el blanquivioleta, que quiere desquitarse el próximo curso de la temporada 2015-2016. 
Mientras tanto, los oscenses han incorporado en los últimos días -después de confirmar que Anquela seguiría en el banquillo la próxima campaña- la friolera de cinco fichajes: Borja Lázaro, David Ferreiro, Sergio Herrera, Carlos Akapo y Jair. Los altoaragoneses se mueven rápido y bien, hasta la fecha. 

En el vagón de cola

El contraste a esa velocidad de algunos de los próximos rivales del Real Zaragoza el próximo curso se encuentra en los equipos que apenas han movido ficha en este primer mes de fichajes de verano. Un ejemplo es el Rayo Vallecano, descendido de Primera División, que tras la marcha de Paco Jémez al Granada tiene que moverse, en primer lugar, para buscar un inquilino para su banquillo. 
En una situación de dudas, a la hora de confeccionar sus proyectos, se encuentran otros equipos como el Nástic, el Córdoba, el Mirandés o el Mallorca. Además, están los equipos que han ascendido de Segunda B y que ya se conocen: UCAM Murcia, Reus, Sevilla Atlético y Cádiz. Equipos que tendrán que ponerse a trabajar sin descanso -sobre todo los dos andaluces, que confirmaron su ascenso ayer- y que también buscarán un proyecto de garantías en LaLiga2.
 

Un contenido de:
Álvaro Montaner

Lunes, 27 de junio de 2016. 14:15
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *