Es Noticia
Culio descubre el cierzo

Culio descubre el cierzo

DMQ
Foto autor
@Marzo_s

Reportar vídeo

Venir de Las Palmas a Zaragoza en pleno invierno no es fácil. Juan Culio, que ya comentó el frío en su presentación, se ha encontrado con dos días de intenso viento en la Ciudad Deportiva en sus dos primeros entrenamientos con el equipo aragonés.

El centrocampista argentino le ha preguntado a sus compañeros si este era el clima habitual en la capital del Ebro. Los futbolistas autóctonos que hay en la plantilla le han avisado de que esto era muy frecuente y mucho más en estas fechas, por lo que se ha sonreído resignado y ha salido a entrenar bajo una climatología más desagradable de la que ha disfrutado en los últimos meses. Sin embargo, su atuendo no era de los más 'extremos' de la plantilla y, a diferencia de otros compañeros que han salido más abrigados, el argentino ha elegido pantalón corto y una braga al cuello como complemento especial para el frío. 
A sus 32 años, Culio cuenta con una dilatada trayectoria deportiva en la que le ha tocado vivir en numerosos países. Desde Argentina, pasando por Chile, Turquía, la lluviosa Coruña, el desierto de los Emiratos Árabes y en el último año y medio en el amable clima canario. Ahora, en Zaragoza, va a descubrir el Cierzo, textualmente definido como: 'Viento seco y frío que se produce en la región española de Aragón y que sopla del noroeste canalizado por el valle del río Ebro; es racheado y muy fuerte'. 
La mayoría de los jugadores foráneos que han pasado por Zaragoza se han visto sorprendidos por este fenómeno meteorológico. Culio ya ha pasado la prueba de dos días duros de viento en la Ciudad Deportiva y probablemente le tocará hacerlo también en algún día de partido en La Romareda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando