Fichajes Zaragoza | Jorge Casado, Perfil

Casado, experto en Segunda

Reportar vídeo


Jorge Casado, el nuevo fichaje del Real Zaragoza lleva cuatro campañas disputando encuentros en Segunda División. Un total de 116 partidos en la categoría de plata avalan su condición de futbolista profesional. Dos temporadas fueron con el Real Madrid Castilla (2012-13 y 2013-14), una con el Real Betis el año del regreso a Primera (2014-15) y la última, la que finalizó el pasado mayo, con la Ponferradina en la temporada 2015-16. Con este último club fue titular indiscutible en 29 de los 35 partidos en los que fue convocado.

El madrileño, de 27 años, comenzó su andadura en las categorías inferiores del Rayo Vallecano. De ahí fue reclutado por el Real Madrid, donde enseguida se hizo un hueco en las plantillas titulares de los filiales blancos hasta su debut como profesional en 2011 con el Real Madrid Castilla en dieciseisavos de Copa del Rey ante, precisamente, la Ponferradina.
Jorge Casado es un carrilero izquierdo puro, con mucha profundidad cuando se incorpora a la zona de ataque. En defensa aporta fortaleza y seriedad, además de una buena colocación y un gran saque de banda. Busca siempre la máxima eficacia en todas sus acciones.
El lateral ha sido partícipe de dos ascensos -de Segunda B a Segunda con el RM Castilla y de Segunda a Primera con el Betis- y dos descensos -el regreso a la categoría de bronce del Castilla y de la Ponferradina-. Con su llegada al club zaragocista espera completar su arsenal con un ascenso a la máxima categoría del fútbol español para lo que su juego será decisivo. Esto es así porque el Zaragoza está escaso de defensas y la llegada de este lateral, cuya versatilidad le otorga la capacidad de atacar con buen resultado, de seguro refuerza el estilo de juego del equipo. 
 
 

Un contenido de:
María Naranjo

Viernes, 08 de julio de 2016. 11:40
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *