Es Noticia
Álex Barrera, un experto de 25 años con último pase

Álex Barrera, un experto de 25 años con último pase

DMQ
Foto autor
Chesus Santamaría

Reportar vídeo

Alejandro Barrera García, nacido en Oviedo el 12-5-1991, es uno de los mejores exponentes de la cantera de Mareo.. Barrera pasó por todas las categorías inferiores, llegando al filial sportinguista en el 2010 y teniendo ficha con el segundo equipo hasta el verano del 2013. Debutó en Segunda ante el Numancia el 19 de agosto del 2012. Se trata de un centrocampista de perfil ofensivo que se mueve bien en cualquier posición de la mediapunta, con buen último pase y con buen repliegue para ayudar en defensa.

 
Barrera acumula 61 partidos en la categoría de plata del fútbol español y su mejor temporada fue la 2013-14  con 38 partidos, tres goles y seis asistencias. Fue pieza fundamental en el equipo sportinguista que acarició el regreso a Primera. Era un fijo para Sandoval, y Abelardo, con el que ya había coincidido en el filial y en categorías inferiores, le mantuvo en el once a su llegada al banquillo. De hecho, en el verano del 2014 tuvo varias ofertas para salir, e interés de equipos ingleses, pero el Sporting logró convencerle y se mantuvo en el club astur.
Su etapa en el Sporting tuvo un antes y un después de su grave lesión de rodilla a finales de febrero del 2015, ya que se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco externo de la rodilla izquierda, por lo que se perdió el final de la temporada del ascenso sportinguista. El curso pasado lo comenzó mermado por esta lesión y apenas gozó de minutos. Abelardo solo le dio minutos ante el Eibar, el Getafe, el Barcelona y el Villarreal en Liga y fue titular en el partido de vuelta contra el Betis en la Copa del Rey. A pesar de ello, el Sporting se planteó la renovación de su contrato en diciembre
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando