Exjugadores del Real Zaragoza en el Mundial de Rusia

Tres exzaragocistas presentes en Rusia

Bono en su época zaragocista (Foto: Daniel Marzo

Tras cuatro años de espera, el balón volvió a rodar en un Mundial, en esta ocasión, en Rusia. Una cita en la que pese a cinco temporadas alejado de la élite del fútbol nacional, el Real Zaragoza sigue contando con algunos exjugadores. En esta ocasión serán tres los futbolistas con pasado blanquillo que disputen la cita mundialista.

Para dos de ellos además, se tratará muy probablemente de la última. Es el caso de Piqué y de Abel Aguilar. En el caso del defensa catalán, poco tiene que ver el jugador que durante los últimos años se ha mostrado como uno de los mejores defensas del mundo con el que durante una campaña vistió la elástica blanquilla. Cedido entonces por el Manchester United, un jovencísimo Piqué (19 años) tuvo ocasión de madurar su juego junto a centrales del nivel de Sergio Fernández y muy especialmente de Gabi Milito. También fugaz fue el paso de Abel Aguilar por el Real Zaragoza. El colombiano, un auténtico trotamundos, llegó procedente del Hércules tras el retorno de los aragoneses a Primera con Marcelino García Toral. Fijo en la medular, dejó la huella de sus cuatro goles en una temporada complicada.

El tercero en cuestión es el más joven y cuyo pasado zaragocista es más reciente. Se trata del portero marroquí Bono, que durante dos temporadas defendió el arco del Real Zaragoza. Aunque en ninguna de las dos tuvo la continuidad necesaria para un portero, compitiendo con otros nombres como Whalley en la 2014/15 o con Manu Herrera en la 2015/16, para el recuerdo quedará su presencia en la eliminatoria de ascenso en la que los aragoneses quedaron apenas a unos minutos de Primera.

También en los banquillos habrá un entrenador con pasado blanquillo. Llegará de la mano de Roberto Martínez, técnico de la selección belga y que pasó por la Ciudad Deportiva antes de iniciar una exitosa carrera como jugador, y mucho más como entrenador, en el fútbol inglés. Un ‘Bob’ Martínez que jugó en el filial zaragocista durante tres temporadas llegando incluso a debutar con el primer equipo del Real Zaragoza, en la última jornada de la temporada 1992/93 en el Vicente Calderón. Y a su lado estará, una vez más, su inseparable Jesús Seba, con el que ha compartido buena parte de su vida futbolística.

Resquicios de un tiempo pasado que para el Real Zaragoza siempre fue mejor, pero al que se trata de volver con un firme objetivo, que no es otro que el de la vuelta a Primera.

Un contenido de:
D.M.

Viernes, 15 de junio de 2018. 12:16

1 comentario

  1. Ricardo

    También, andan por ahí Celades y el médico Óscar Luis Celada, en el staff de la selección española.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *