Es Noticia
Popa, el nuevo Piqué llega de Rumanía

Popa, el nuevo Piqué llega de Rumanía

DMQ
Foto autor
Dani Marzo (@Marzo_s)

Reportar vídeo

Razvan Popa es el noveno fichaje del Real Zaragoza para la próxima temporada y el segundo defensa central que se suma a la lucha por el puesto junto a Leandro Cabrera. El central rumano llegará al equipo blanquillo marcado por su juventud y procedente de uno de los grandes equipos europeos, una situación que recuerda a la que vivió Gerard Piqué en la capital aragonesa. También por físico (ambos rondan el 1.90) y potencial, la situación es similar.

Popa llega al Real Zaragoza después de disputar las últimas dos temporadas en las categorías inferiores del Inter de Milán, equipo en el que ganó la pasada edición de la Copa Primavera. Popa es un jugador muy joven (04/01/1997), que sin embargo, cuenta con cierta experiencia a sus espaldas. Formada en las categorías inferiores del Steaua Bucarest, debutó en Primera División de Rumanía con 15 años, el 17 de marzo de 2012, en las filas del Studentesc de Bucarest. Aquella temporada disputó otros dos encuentros. Su precocidad le convirtió en objeto de deseo de algunos de los principales equipos de Europa, entre los que se encontraban el Olympique de Lyon y el Chelsea, equipo con el que llegó a realizar una prueba. Sin embargo, fue el Inter de Milán el que acabó por llevárselo. En el equipo italiano ha disputado las últimas dos temporadas, en el juvenil y en el Inter Primavera, logrando títulos con ambos. También realizó la pretemporada con el primer equipo el pasado verano, en una gira internacional en la que tuvo ocasión de disputar minutos ante equipos de primer nivel como Real Madrid, AC Milán o Bayern Munich.
Razvan Popa es un central de envergadura, que cuenta con buen trato de balón. No en vano, comenzó como mediapunta y fue retrasando su posición, aunque además de como central también puede jugar como centrocampista defensivo. El que fuera seleccionador de Rumanía, Andrei Spier, lo definía como “serio, fuerte, con buena velocidad y juego de cabeza”, a lo que añadía “es un jugador combativo y que mantiene la calma en situaciones difíciles”. Según Spier, “comete pocos errores, tiene buen tamaño para ser central y es polivalente”. Características todas ellas que le convierten en una firme promesa de futuro del fútbol europeo cuyos primeros pasos se darán en Zaragoza.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ignacio

    Pues vaya vídeo, todo lo que hace lo hace mal...

Cargando