Es Noticia
Un zaragozano, ariete del Mallorca para la 18/19

Un zaragozano, ariete del Mallorca para la 18/19

DMQ
Foto autor
Manu González

Reportar vídeo

El Mallorca recién ascendido a Segunda división contará con un delantero zaragozano para su delantera. Se trata del ariete Sergio Buenacasa, aragonés y ex del Real Zaragoza. El club bermellón ha decidido contar con sus servicios debido a la gran temporada que acaba de hacer en Segunda B con el Barakaldo. Era su primera experiencia como senior fuera de Zaragoza, y Buenacasa se destapó como un gran delantero de referencia. Marcó 14 goles con el conjunto de Lasesarre y fue muy importante para su entrenador, Aitor Larrazabal, en un equipo que quedó sexto dentro del siempre competido grupo II de la Segunda B.

Sergio Buenacasa empezó a dar sus primeras patadas al balón en el San Gregorio, para pasar ya en infantiles al Real Zaragoza. En cadete fue fichado por el Barcelona, para después marcharse a la Juventus. Con los italianos jugó en el Primavera (que vendría a ser como el filial) y se pudo foguear con la primera plantilla de una institución que domina con mano de hierro Italia, en entrenamientos y partidos amistosos sobre todo.

Sus ganas de triunfar en el equipo de su vida, en su tierra, le hicieron regresar al equipo aragonés en 2015, con Martín González como director deportivo y Ranko Popovic como entrenador. Jugó en el filial, y debutó en San Mamés con el entrenador balcánico para jugar los últimos minutos de un Bilbao Athletic 0 Real Zaragoza 1. Goleó en Tercera pero no pudo conseguir el ascenso al caer, precisamente, con el Mallorca B en la fase de ascenso.

Siguió perforando las redes de los campos aragoneses en la 16/17, año en que sí consiguió el ascenso. También jugó seis intrascendentes minutos repartidos en dos encuentros: el primer partido de Liga ante el UCAM de Murcia, con Luis Milla, y en un 2-2 en Mallorca con Raúl Agné.

Su salida a Euskadi para golear en el histórico Barakaldo ha hecho que el Mallorca le pueda dar la oportunidad de triunfar y hacerse un nombre en todo un clásico del fútbol español que querrá hacerse notar tras un año en Segunda B.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando