Es Noticia
Los elogios a Idiakez de antiguos futbolistas suyos

Los elogios a Idiakez de antiguos futbolistas suyos

DMQ
Foto autor
Manu González
Diego Suárez durante su etapa zaragocista (Foto: Dani Marzo).
Diego Suárez durante su etapa zaragocista (Foto: Dani Marzo).

Parece que Imanol Idiakez dejó un muy buen sabor de boca allá donde fue. Toledo primero, y Lleida después, son dos equipos de Segunda B acostumbrados a sinsabores que con el entrenador vasco tocaron la gloria del fútbol profesional de la División de Plata con la yema de los dedos. En La Mancha entrenó al oscense Joaquín Sorribas, mientras que en Cataluña coincidió con Diego Suárez. Los dos han hablado muy bien de Idiakez estos últimos días.

Diego Suárez, exdelantero del Real Zaragoza hasta 2015, actualmente en el Guijuelo, coincidió con Idiakez en la 15/16, un año mágico para el Lleida que casi significó el ascenso a Segunda. Unos dramáticos penaltis contra el Sevilla Atlético en el partido decisivo les privaron de ello. Suárez ha afirmado para la Cadena Ser que "Idiakez va a gustar". El atacante sabe de lo que habla: "Es un desconocido para el gran público, pero ni mucho menos para la gente del fútbol. Los que le conocen saben que es un entrenador muy preparado, capacitado y están sorprendidos de que no haya llegado antes a la Segunda división".

Suárez afirma que es un "apasionado del fútbol" y que su filosofía gustará porque consiste en "salir con el balón jugado desde atrás". Más allá fue incluso Joaquín Sorribas, excapitán del Huesca y jugador en los años noventa del Real Zaragoza B, actualmente retirado. Sorribas también coincidió como jugador con Idiakez, en este caso en el Toledo, y casi se emociona al hablar del entrenador guipuzcoano. "Estoy enamorado de ese entrenador. Lo tuve con 35 años y a mí a esa edad era difícil engañarme. E Imanol me conquistó", afirmó sin titubeos para El Periódico de Aragón.

Palabras de dos jugadores que llaman al optimismo, y que van en sintonia de lo que piensan los aficionados al Lleida. A ninguno le dejó indiferente un entrenador que da el salto a un equipo tan grande como el Zaragoza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando