Es Noticia
Idiakez y los elogios a Zapater y Cristian

Idiakez y los elogios a Zapater y Cristian

DMQ
El técnico del Real Zaragoza, Imanol Idiakez, durante su presentación con el club blanquillo (Foto: Real Zaragoza).
El técnico del Real Zaragoza, Imanol Idiakez, durante su presentación con el club blanquillo (Foto: Real Zaragoza).

Imanol Idiakez ha llegado al Real Zaragoza con la intención de terminar lo que se ha empezado en la temporada 2017/2018. Quiere dejar al equipo blanquillo donde se merece, en lo más alto del fútbol español. Para ello, el técnico donostiarra espera contar con los mejores y entre ellos están Alberto Zapater Cristian Álvarez.

En una entrevista con los medios oficiales del club, Idiakez no ha podido evitar deshacerse en elogios con el capitán zaragocista. "Soy consciente de lo que significa Zapa para el equipo y tengo muchas ganas de conocerle", reseñó.

Respecto al guardameta, cuyo futuro en el plantel del Real Zaragoza está en el aire, el técnico espera que siga siendo zaragocista. "Me gustaría que se quedara y mucho. Tengo confianza en que se va a quedar".

Mario Gibanel

Continuando con el apartado de nombres propios, Idiakez destacó las características de su segundo al mando, Mario Gibanel.

"Es un aragonés del Real Zaragoza, que quede claro. A mí me quedó muy claro cuando lo conocí hace tres años. Mario me aporta todo. Es un profesional espectacular en el día a día de los entrenamientos. Es muy bueno en el análisis del rival y en la lectura de los partidos desde el banquillo. Una persona de mi máxima confianza".

Borja vs Jeison

La salida de Borja Iglesias no asusta a Idiakez, que confía en el nivel que tendrá Jeison Medina de cara a portería. "Borja ya no está, ha venido Jeison y llegará otro. Debemos pensar que son los mejores del mundo y con esos irnos a la guerra a pelear por el Zaragoza".

Su planteamiento de juego

Por suerte, el técnico tiene muy claro su estilo de juego. "A mí me gusta que seamos activos, que no salgamos a los campos a ver qué pasa sino a proponer cosas".

"Me gustaría que el Zaragoza de la segunda vuelta se pareciera al nuestro porque querría decir que estamos entre las mejores puntuaciones. Entiendo que cada entrenador tiene sus matices. La plantilla, aunque mantiene su estructura, va a tener cambios significativos en alguna posición y eso nos condiciona", explicó.

Además añadió: "El sistema es un punto de partida desde el que los equipos se organizan. A partir de ahí, se mueven el balón y los jugadores, con la pelota o sin ella. Me importan más los comportamientos que el sistema", concretó al ser cuestionado sobre su sistema de juego preferido.

Pretemporada

Respecto a los partidos que el Real Zaragoza disputará durante la pretemporada, Idiakez resaltó que no le preocupan los resultados. "Hasta que no empiece el primer partido de competición, lo demás se puede parecer pero no es lo mismo. La pretemporada la tenemos para hacer mil pruebas, pero hasta que no pita el árbitro en la primera jornada, nada es de verdad. No le doy mucha importancia a los resultados de la pretemporada", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando