Canteranos en el primer equipo del Real Zaragoza en la pretemporada

Idiakez tira de la cantera

Un contenido de:
J.V.

Lunes, 09 de julio de 2018. 20:16
Albert Torras realiza un pase en el entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva el 8 de junio de 2018 (Foto: Daniel Marzo).
Albert Torras realiza un pase en el entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva el 8 de junio de 2018 (Foto: Daniel Marzo).

Imanol Idiakez ha solicitado la presencia de varios jugadores del Deportivo Aragón para completar los entrenamientos del primer equipo. Bajo la supervisión de Lalo Arantegui, el técnico vasco pondrá a prueba a Sergio García, Enrique Clemente, Albert Torras, Carlos Nieto y Alberto Soro. Unos refuerzos con vistas a su posible incorporación al primer equipo durante el transcurso de la temporada.

Las bajas de algunos jugadores como Guti, Eguaras o Toquero han propiciado la presencia de estos canteranos en la rutina del primer equipo. La mayoría de ellos ya tienen experiencia en los entrenamientos del primer equipo, como es el caso de Torras, Clemente, García o Nieto. Este último ya sabe lo que es disputar un partido oficial con el Real Zaragoza gracias a su debut contra el CD Mirandés en la temporada 2015-2016.

El joven lateral, que ha actuó durante la pasada temporada en otras posiciones como mediapunta o interior, es uno de los jugadores llamados a dar el salto al primer equipo debido a su edad, 22 años, lo que le hará ser uno de los jugadores más veteranos del Deportivo Aragón en este curso. Por su parte, el meta Sergio García ya es un habitual en la disciplina del primer equipo y es probable que esta camapaña desempeñe el papel de tercer portero.

De este modo, Imanol Idiakez tendrá varias semanas para comprobar de primera mano la progresión y el rendimiento de estos canteranos, llamados a ser los puntales del Deportivo Aragón en su nueva etapa en Tercera división.

1 comentario

  1. JOSE RODRIGUEZ BENITEZ

    Me parece genial que se cuente con la cantera, al poder SERGIO GARCIA portero,21 años cantabro vino del Racing de Ferrol y pude convertirse en el tercer portero de la plantilla. ENRIQUE CLEMENTE, nacido en Zaragoza defensa central y zurdo 19 años ha jugado en los cadetes, juveniles y el filial . ALBER TORRAS, 22 años catalan, la temporada pasada marco dos goles en el filial, es un veterano en el mehjor sentido de la palabra,centrocampista diestro, vio dos tarjetas amarilla y una roja, ha jugado en cadetes con el Español de Barcelona, tambien en el F.C Barcelona como cadete y juvenil, y en tercera divisiòn jugo en el At. Malagueño y Almudevar y claro està en el Deportivo Aragòn. ALBERTO SORO,19 años interior izquierdo zurdo es de Ejea de los Caballeros y ha jugado en los cadetes, juveniles y Deportivo Aragon y CARLOS NIETO, DE zARAGOZA 22 años, ya ha debutado en el primer equipo fue en segunda temporada 2014 en la Romareda resultado R. ZARAGOZA-1SABADELL-1.En la temporada 2015-16 volvio a jugar en la Romareda, R. Zaragoza-1-Mirandes-2, uno de los goles del equipo Burgos, lo marco el actual centrocampista zaragocista EGUARAS . La actual temporada NIETO ha jugado un total de 36 partidos, un total de 3.096 minutos marco tres goles a pesar de ser lateral izquierdo y fue el jugador que vio mas tarjetas del Deportivo Aragon un total de 10 amarillas .

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *