Es Noticia
Dos exzaragocistas, a las puertas de la final del Mundial

Dos exzaragocistas, a las puertas de la final del Mundial

DMQ
Foto autor
J.V.

Reportar vídeo

La final del Mundial de Rusia 2018 puede tener un intenso sabor zaragocista. Dos integrantes del cuerpo técnico de la selección de Bélgica, actual semifinalista, tienen pasado blanquillo. Se trata de Roberto Martínez, actual seleccionador; y de Jesús Seba, ojeador. Ambos coincidieron en las filas del Deportivo Aragón, donde entablaron una estrecha amistad que les llevaría a recalar, junto al también exzaragocista Isidro Díaz, en el aquel entonces desconocido Wigan Athletic de la 3ª División inglesa.

Tras su etapa como futbolista en tierras inglesas, Roberto Martínez inició una exitosa carrera por los banquillos de las islas británicas. Tras su debut con el Swansea, con quien consiguió el ascenso a Segunda división, fichó por el Wigan Athletic, equipo en el que debutó en las islas como jugador. En el cuadro blanquiazul se proclamó campeón de la FA Cup en 2013. Un mérito que le llevó a fichar por el Everton, donde permaneció tres temporadas.

Tras su periplo por tierras inglesas, Martínez aceptó en 2016 el reto de asumir la dirección de la selección de Bélgica. Desde entonces, el combinado belga ha experimentado una gran evolución que le ha llevado hasta disputar este martes las semifinales del Mundial frente a Francia. Un desafío en el que no estará solo. Jesús Seba, exzaragocista e integrante de los 'Three Amigos' del Wigan, es parte de su cuerpo técnico.

El de Miralbueno, tras una extensa trayectoria como jugador en ligas menores, es desde el pasado junio ojeador de rivales en la selección belga. Una combinación blanquilla que puede llevar a Bélgica a la primera final de su historia en un Mundial. Para ello deberá de batir a Francia este martes a las 20.00 horas en un partido donde los galos son favoritos, si bien los belgas han demostrado que son capaces de todo en este campeonato.

Como se puede observar en la imagen que encabeza esta noticia, el actual cuerpo técnico zaragocista también tiene una estrecha relación con el seleccionador belga. El actual segundo entrenador blanquillo, Mario Gibanel, compartió vestuario con Roberto Martínez. No fue el único. El secretario técnico del Real Zaragoza, Luis Carlos Cuartero, también formó parte de aquella generación de jugadores. El de Pradilla ocupaba la misma posición que el seleccionador belga, otrora capitán del filial blanquillo.

Pero las coincidencias no terminan aquí. Los únicos minutos que Roberto Martínez disputó en Primera División llegaron tras sustituir a Cuartero en el minuto 55 del último partido de la temporada 1992-1993, frente al Atlético de Madrid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando