Fichajes Real Zaragoza: Lalo valora el mercado en la presentación de Igbekeme

"Con la llegada de un delantero y un central cerraríamos la plantilla"

Reportar vídeo


La presentación de James Igbekeme como nuevo jugador del Real Zaragoza nos ha dejado la comparecencia del director deportivo blanquillo, Lalo Arantegui, que ha valorado los posibles movimientos en los que trabaja el conjunto aragonés. La llegada de un delantero y un central han monopolizado prácticamente la comparecencia.

"En principio buscamos un central zurdo que aporte más salida de balón acorde a su posición. Algo diferente a lo que ofrecen los tres centrales que actualmente tenemos", afirmó Lalo. Respecto a la llegada de uno o dos 'nueves', puntualizó: "No descarto que venga un tercer delantero, aunque creo que no hay esa necesidad".

"Buscamos un delantero que nos asegure goles", declaró, si bien no quiso profundizar en los nombres que manejan. Unas llegadas que dejarían prácticamente cerrada la parcela de entradas y salidas. "Con estos dos fichajes se podría cerrar la plantilla", espetó, si bien dejó la puerta abierta a posibles salidas: "Si sale algún jugador que tiene contrato, será mediante traspaso". "Las puertas de este club están abiertas para cualquier jugador que piense que en otro lado puede estar mejor", manifestó en referencia a la salida de Mikel González, que puede no ser la última de un jugador con contrato vigente.

Lalo Arantegui recalcó la necesidad de "mantener un bloque" para poder competir en Segunda división. Un grupo de jugadores en el que "la llegada de estas dos piezas -en referencia al delantero y al defensa- será clave". Además, insistió en la importancia que tendrá el filial en a configuración del primer equipo: "Nuestro primer apoyo para la plantilla es el filial. Si hay que reforzar el primer equipo, trataremos que sea con una pieza del filial".

Por último, analizó las bajas de este inicio de pretemporada: "Eguaras y Guti tardarán al menos una o dos semanas en incorporarse, estarán seguro para el inicio de Liga, pero no vamos a arriesgar". "Sufren una lesión que arrastran desde el final de la pasada temporada debido a la alta carga de partidos", explicó el director deportivo para concluir.

 

 

Un contenido de:
J.V.

Martes, 10 de julio de 2018. 14:40
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *