Es Noticia
La LFP ajusta aún más el límite salarial del Zaragoza

La LFP ajusta aún más el límite salarial del Zaragoza

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El nuevo panorama económico del Real Zaragoza se complica todavía más teniendo en cuenta que la Liga de Fútbol Profesional ha ajustado el límite salarial más de lo previsto el pasado mes de junio. La cifra que preveían los rectores del conjunto blanquillo se situaba en 5 millones de euros y ahora pasa a estar más cercana a los 4.

El Real Zaragoza tendrá que ajustarse en la parcela salarial más de lo que pensaba. Aunque se estimaba que rondaría una cantidad cercana a los 5 millones de euros, la Liga de Fútbol Profesional ha comunicado al club aragonés que su límite salarial estará en los 4 millones de euros. Es uno de los principales obstáculos para afrontar esta temporada.
El control que realiza este organismo para evitar el endeudamiento de los clubes se basa en los ingresos obtenidos. En este caso, el equipo aragonés debería incrementar este apartado con nuevos patrocinios o con la venta de jugadores que, hasta el momento, no se ha producido.   Este límite salarial, que incluye el salario de los técnicos y jugadores del primer equipo y del filial, fue el curso pasado de 6,7 millones de euros.
El Real Zaragoza es, con este escenario, uno de los clubes que más se debilita a la hora de poder confeccionar la plantilla, con más de diez rivales por encima a la hora de poder acudir al mercado de fichajes.
Los técnicos del conjunto aragonés han dejado la plantilla bastante equilibrada gracias a las salidas de jugadores con fichas elevadas y la llegada de otros que se adaptarían más a las necesidades económicas. Esta medida afectaría a la llegada del delantero centro y, por supuesto, limitaría el fichaje de esos otros cuatro jugadores que reclamaba Milla en sus últimas manifestaciones.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando