Es Noticia
Idiakez se deshace en elogios hacia el vestuario blanquillo

Idiakez se deshace en elogios hacia el vestuario blanquillo

DMQ
Foto autor
J.V. - C.R.

Reportar vídeo

Imanol Idiakez nos ha dejado sus primeras impresiones como técnico del Real Zaragoza durante la pretemporada que arrancó el pasado miércoles, en la que se ha encontrado a un equipo que trabaja "muy bien, con muchas ganas y muy enchufado".

"He encontrado una mejor versión de lo que me esperaba. La energía y conexión con el equipo ha quedado dentro del vestuario. Es el vehículo que nos tiene que empujar. Hay un vestuario muy unido e ilusionado", aseguraba Idiakez, sorprendido por lo comunión latente en el vestuario blanquillo.

El técnico guipuzcoano, afónico tras las primeras sesiones estivales, ha reconocido que "me gusta estar encima de los jugadores y corregirles", y a su vez ha pedido calma con los fichajes: "Son chicos jóvenes y se van a adaptar bien a un grupo que está prácticamente hecho".

Por su parte, en cuanto a los que aún tiene que llegar, Idiakez ha pedido "paciencia": "Lalo y yo estamos en contacto continuo, y entendemos que sería un buen recurso contar con un central zurdo". Dicha posición, coja tras la marcha de Mikel, es una de las que el director deportivo tiene subrayada en su agenda, como la delantera, que ha perdido a su máximo referente, Borja Iglesias: "Estamos seguros de que van a aparecer los refuerzos. Todos los entrenadores queremos tener a los jugadores los antes posible, pero entre urgencia y acertar prefiero acertar", señalaba el preparador vasco.

También ha hablado de la cantera, que le ha sorprendido gratamente: "Me he encontrado gente de nivel, pero tenemos que ser pacientes. No podemos regalar la camiseta a nadie, hay que poner el listón alto. Las puertas abiertas para esta gente, pero con un nivel muy alto. No podemos precipitarnos".

Antes de finalizar echando la vista atrás, Idiakez ha comentado sobre las molestias de Guti y Eguaras, que "son muy latosas", pero que no hay prisa: "Queremos recuperarlos bien, no hay un plazo concreto".

"Lo que pasó la temporada pasada -eliminación de play off- fue duro para todos. Hay que quedarse con la experiencia. Es la primera vez que se vivía esta comunión entre equipo y afición. El dolor ha dejado paso a la ilusión", sentenciaba.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JOSE RODRIGUEZ BENITEZ

    Es fundamental que continue el binomio EQUIPO-AFICION, porque eso nos dara alas para el objetivo que no es otro que la PRIMERA DIVISION.- El personaje mas importante en la humanidad es para mi JESUSCRISTO y dijo dejen que los niños se acerquen a mi, pues igual debe hacer nuestro REAL ZARAGOZA ,lo de puertas abiertas para ver entrenar al equipo hace falta que se haga muchas veces, y termino segun ABC de Sevilla de ayer, decia lo siguiente MARC GUAL renovado hasta el 2022 como queria Caparros, y que serà cedido al REAL ZARAGOZA, mas claro agua por lo cual a no ser que el de badalona se harte marcar goles en la pretemporada sevillista cada dia està mas cerca del Ebro .

Cargando