Es Noticia
Lanzarote: "Había ofertas mejores, pero me muevo por sentimientos"

Lanzarote: "Había ofertas mejores, pero me muevo por sentimientos"

DMQ
Foto autor
Álex Alonso

Reportar vídeo

Parecía complicado, pero el Real Zaragoza y Manu Lanzarote conseguían llegar a un acuerdo para que el futbolista renovase con el club aragonés este jueves. El centrocampista blanquillo ha reconocido en rueda de prensa que quería estar convencido de su decisión antes de firmar y que, a pesar de contar con mejores ofertas lejos de La Romareda, ha antepuesto los sentimientos.

El verano de Manu Lanzarote no ha sido sencillo. Tras rechazar la primera oferta de renovación del Real Zaragoza, valoraba otras opciones. Sin embargo, volverá a defender a la entidad aragonesa y asegura estar “contento, con ganas de empezar otra etapa”. Sobre su decisión, ha aseverado que “no llegamos al principio a un acuerdo. Se abrieron de nuevo las puertas hace una semana. Ha sido un tramo largo, pero la decisión ha sido rápida. Quiero seguir y, en ese sentido, no he tenido más dificultades”.
Ahora, el centrocampista desea “conocer a los compañeros y cuerpo técnico nuevo. Quiero ponerme bien físicamente y estoy con ilusión de afrontar otra temporada que empieza como deportista”. Lanzarote tardó en aceptar la oferta de renovación por la falta de ilusión, pero finalmente cambiaba su opinión.

“No tenía la certeza o la ilusión necesaria para seguir jugando aquí y quería estar 100% convencido de que podía rendir y estar al nivel de la campaña pasada”.

Además, destaca que “fue importante la participación de Narcís y Cuartero para que yo esté aquí”. Para Lazarote, lo sucedido en Palamós “es cosa pasada. Fue un palo muy duro, pero es otra etapa nueva. Represento al Zaragoza y lo haré con la misma ilusión que lo hice la pasada”. A nivel individual, el futbolista blanquillo reconoce que hizo “buena segunda vuelta en números. No sé si esta será mejor o peor, pero estoy con ganas de hacerlo bien”.

“Físicamente, lo cogeré con la pretemporada, no son tantas semanas de diferencia. Para mí esta importante estar mentalmente preparado. Estoy bien. Si hubiera firmado antes, no hubiese estado convencido. He decidido esperar y cuando he estado convencido de lo que quería, lo he hecho”.

Lanzarote se muestra sincero en cuanto al objetivo del club y señala que “el equipo no está entre los presupuestos más altos y deberíamos obviar el ascenso, pero el club es muy grande y la masa social es la número uno de la categoría, por lo que no podemos obviar el ascenso”. A ello, añade que “es precipitado hablar ya de objetivos. Debemos aprender del año anterior porque siempre es bueno para mejorar”. A pesar de tener varias ofertas, Lanzarote destaca que se mueve por el sentimiento.

“No me he tomado en serio ninguna de las propuestas que he recibido. Ofertas he tenido mejores que la del Zaragoza, pero no me muevo por ofertas mejores. Me muevo por sentimiento”.

Sobre su contrato, ha aclarado que “el club me ofrecía dos años más uno. Fui yo el que dije de firmar un año más uno y ese otro año es opcional según convenga tanto al club como a mí”. El centrocampista ya trabaja con el resto de sus compañeros y es uno más a las órdenes de Luis Milla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando