Es Noticia
Los lesionados y la opción de Verdasca

Los lesionados y la opción de Verdasca

DMQ
Foto autor
Noelia Mejías
Pase de Diogo Verdasca en el amistoso frente al Boltaña (Foto: Daniel Marzo).
Pase de Diogo Verdasca en el amistoso frente al Boltaña (Foto: Daniel Marzo).

Aunque Imanol Idiakez no quiera llevarse las manos a la cabeza con el buen número de lesionados que hay en la pretemporada del Real Zaragoza, lo cierto es que ya son varios los jugadores que no están a disposición del vasco. Idiakez prefiere ver el lado bueno de las cosas y valora estar descubriendo a chicos de la cantera e incluso de plantea mover de posición a otros futbolistas.

El técnico zaragocista señala que "las conclusiones que tiene son las normales a estas alturas", pues "la pretemporada sirve para conocernos principalmente para los nuevos, entre los que me incluyo".

Asimismo, reconoce que "tenemos algunos percances como el de Benito, que se ha quedado en un susto". "Hemos partido con Íñigo, Guti y Toquero lesionados desde la temporada pasada, en la primera semana hemos tenido los infortunios de Papu y de Zapater, son dos lesiones que hay que recuperar bien, parece que es mucho más de lo que es, aunque por supuesto no nos hubiera gusta tenerlas. La temporada es muy larga y si tienen que producirse lesiones que se produzcan cuanto antes, esperamos que lleguen para el inicio de Liga", ha añadido Idiakez.

El hecho de que varios de esos lesionados jueguen en la misma zona del campo, "condiciona más, tiene una parte mala". "Hace más lento el proceso de conocernos".

Pero el entrenador blanquillo prefiere quedarse con la parte buena: "Así estoy conociendo más chicos de la cantera, que están trabajando con nosotros y estoy viendo el nivel que hay en el club por debajo".

Tiene claro que "la pretemporada está para hacer pruebas, cuando empieza la Liga no tienes un minuto para probar nada. Se han dado unas circunstancias en el centro del campo, que nos obliga a buscar soluciones, estoy probando cosas...".

En este mismo sentido, el míster zaragocista ha indicado que Diogo Verdasca podría ser "una opción, es un futbolista con buen pase, no es su posición natural, con buenas condiciones defensivas". El central portugués jugó de mediocentro en el amistoso ante el Boltaña.

En el capítulo de las nuevas incorporaciones, ha indicado que a Diego Aguirre ya lo conocía es un jugador "muy rápido", "puede jugar de lateral o por delante, está condicionado por una ampolla que tiene el pie y está adaptándose".

Igbekeme tiene "el inconveniente del idioma, que le dificulta un poco más la adaptación a sus compañeros, pero le veo bien con buena actitud". Por su parte, Jeison "ha tenido un pequeño percance, tiene una contractura, este viernes ha trabajado una parte con el equipo, yo creo que el lunes puede estar con el resto".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando