Es Noticia
Verdasca repite en el centro del campo

Verdasca repite en el centro del campo

DMQ
Foto autor
Juan Viladés

Reportar vídeo

Imanol Idiakez continúa experimentando ante la plaga de bajas que ha asolado al equipo en el comienzo de la pretemporada, especialmente en el centro del campo. Por ello, ante las escasez de efectivos en esta posición, el técnico vasco ha decidido probar nuevas alternativas.

Es el caso de Diogo Verdasca, que en los dos últimos partidos ha adelantado su posición hasta hacer las albores de pivote de contención. Un rol hasta ahora desconocido para el portugués, que siempre se había desempañado en el eje de la zaga.

Las bajas de Zapater, Eguaras y Guti merman en exceso a una plantilla que no va sobrada de efectivos en esa posición. Esta situación ha hecho que Idiakez decida hacer varias pruebas tanto en defensa para el centro del campo, en las que Verdasca ha sido el protagonista. El '5', caracterizado por su contundencia y salida de balón, ha sido el elegido para "hacer de Eguaras" en los primeros partidos de preparación.

Ante el Tudelano, Verdasca tuvo su primer test serio en esta posición. Un examen del cual no se pueden sacar muchas conclusiones debido al escaso ritmo del encuentro y las pocas aproximaciones de los navarros.

El portugués vio una tarjeta amarilla en el minuto 32 al cortar un ataque local y durante el encuentro fue el encargado de sacar el balón por el centro, algo que logró sin excesivos apuros. Su presencia en ataque fue bastante limitada, si bien su papel como carburador del juego fue vital para tener el dominio en el comienzo de la segunda parte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando