Es Noticia
El Real Zaragoza recibirá 375.000 euros por el traspaso de Diego Rico

El Real Zaragoza recibirá 375.000 euros por el traspaso de Diego Rico

DMQ

Reportar vídeo

El traspaso de Diego Rico deja buenas noticias para las arcas zaragocistas. El Real Zaragoza ingresará 375.000 euros en concepto de derechos de formación. El 5% del montante total del traspaso del lateral al Bournemouth, cifrado en 15 millones de euros, irá destinado a los clubes que formaron al jugador burgalés hasta los 21 años.

Diego Rico llegó al club aragonés en verano de 2011, procedente del Burgos Promesas. Tras una temporada en el juvenil blanquillo, Rico dio el salto al filial, donde destacó por su físico y su potente disparo. De esta forma, y ante la falta de efectivos en el primer equipo, debutó en la temporada 2013-2014.

Sus primeros partidos en Segunda División fueron muy criticados. Al defensa le costó adaptarse al ritmo del fútbol profesional y sus características técnicas no agradaron al público de La Romareda. Poco a poco, se fue haciendo un hueco en el once inicial, y a base de minutos y pundonor fue creciendo como futbolista, hasta llegar a ser uno de los futbolistas preferidos por la afición blanquilla. En su última temporada con la elástica del león rampante llegó a ser capitán, siendo un pilar fundamental en la banda izquierda.

Tras tres temporadas en la disciplina del primer equipo, Rico fue traspasado al Leganés por un millón de euros, una cifra que dos años después el conjunto 'pepinero' ha logrado multiplicar por quince.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando