Es Noticia
Debacle zaragocista en Calatayud (5-2)

Debacle zaragocista en Calatayud (5-2)

DMQ
Foto autor
Juan Viladés
Igbekeme encara a un rival. (Foto: Dani Marzo)
Igbekeme encara a un rival. (Foto: Dani Marzo)

El Real Zaragoza cayó derrotado frente al Leganés en un partido que dejó bien claras las carencias de un equipo que necesita un '9' con urgencia. La defensa, con la que experimentó Idiakez al descanso, hizo aguas durante los 90 minutos del partido, encontrando el cuadro pepinero una autopista por las bandas y unos amigos en el centro de la zaga. Así, el Leganés dejó clara su superioridad en todas las líneas del campo e infligió el primer gran castigo de la pretemporada al cuadro aragonés.

Las alternancias en la posesión fueron la tónica dominante en el primer cuarto de hora. El Leganés buscaba explotar su verticalidad por la bandas, mientras que el Zaragoza buscaba el área rival a base de rápidas combinaciones. Pombo, que actuó como enganche de una novedosa delantera formada por Soro y Medina, fue el más activo de los aragoneses en este periodo.

Los madrileños explotaron su banda derecha aprovechando las subidas de un Aguirre que se sintió más cómodo atacando que defendiendo. En uno de estos ataques, el cuadro pepinero forzó un córner que resultaría fatal para los intereses de los de Idiakez. Ezequiel remató con total libertad en el corazón del área un preciso centro de Ojeda para adelantar a su equipo en el marcador.

Este gol fue un jarro de agua fría en la calurosa tarde bilbilitana. Un contraste de temperatura que causó un corte de digestión en los hoy 'tomates', algo que aprovecharon los pepineros para aumentar su ventaja en el marcador. Avilés aprovechó la empanada de la zaga zaragocista para, tras una gran jugada personal, enviar un centro raso que Ojeda remató a placer ante la incredulidad de Cristian. El 0-2 se establecía en el marcador y el Zaragoza no daba muestras de mejoría.

El Leganés hacía valer su superior categoría para adueñarse del centro del campo y aplicar su antídoto contra el plan de Idiakez. Se adueñó de la posesión y profundizó por las bandas, llegando con asiduidad al área blanquila. Avilés, a pesar de su juventud, mostró un gran desparpajo "bailando" a Grippo y Delmás. Poco a poco el Real Zaragoza fue desperezándose y, aunque el Leganés seguía mandando sobre el esférico y en el marcador, las llegadas zaragocistas fueron ganando asiduidad.

Pombo y Soro monopolizaron las jugadas visitantes en el primer periodo, conectando a la perfección y zafándose de sus rivales cuando la jugada así lo requería. Buena prueba de ello dieron en el minuto 40. Pombo se la sirvió al ejeano, que tras driblar a dos defensores, anotó el primero de los de Idiakez con la ayuda de un defnesor.

El canterano volvía a justificar su presencia en el once inicial con un gol de bella factura que le consolida como una de las sensaciones de este pretemporada. Poca historia más hubo en una primera parte de gran actividad y dominio pepinero.

Tras la reanudacíón el Real Zaragoza puso una marcha más en ataque, si bien siguió con los mismos problemas en una defensa que cerró con tres centrales (Perone salió tras el descanso por Muñoz y Verdasca retrasó su posición) y dos carrileros. Pombo fue el primero en probar suerte con un disparo raso desde el área que despejó Serantes. Tras este arreón inicial, el Leganés, con la colaboración de Verdasca, devolvió a la realidad a los aragoneses. El portugués sirvió en bandeja un balón a Avilés, que asistió a Ojeda para hacer el tercero del partido.

A partir de aquí, el partido perdió todo orden táctico posible para pasar a ser un correcalles en el que el Zaragoza se vio perjudicado. El carrusel de cambios típico de la pretemporada comenzó en el minuto 57, con un cuádruple cambio en los locales. El conjunto de Idiakez, con un centro del campo desaparecido, tan solo era capaz de llegar ala meta contraria mediante juagadas individuales de los hombres de ataque, mientras que el Leganés aprovechaba los fallos defensivos para seguir abriendo la brecha.

En el ecuador de la segunda parte Carrilló aprovechó las dudas de Aguirre en defensa para hacer el cuarto de la tarde tras una gran definición al palo largo. Baselga, que salió en el minuto 70, aprovechó sus minutos sobre el césped. Un palo en el minuto 73 tras un centro de Benito y buenos movimientos en ataque fueron su carta de presentación en una aciago encuentro de los zaragozanos. Poco después, en el 78, el también recién entrado Clemente ponía algo de luz a la oscuridad que se iba cerniendo sobre el campo de San Íñigo. El joven central aprovechó un rechace de un córner para acortar distancias y avivar las esperanzas.

Poco duró esta ilusión. De nuevo Carrillo, esta vez con certero cabezazo, ponía el 5-2 acto seguido. La defensa de tres hizo más aguas si cabe que a línea de cuatro inicial. De aquí al final, ocasiones para ambos equipos. Baslega y Raí pusieron ganas e intenciones, pero Tejero atajo sus intentos. En el área tomate un desesperado Cristian estuvo apunto de regalar el sexto gol, pero su rápida reacción evitó la media docena de tantos.

El marcador no se movió más y el Real Zaragoza cayó goleado en Calatayud en un partido que dejó al descubierto las carencias del cuadro de Imanol Idiakez.

FICHA TÉCNICA

CD Leganés: Serantes (Tejero, 80'); Tarín (Juanfran, 70'), Bustinza, Ezequiel (Siovas, 46'), Silva (William, 80'); Gabriel (Carrillo, 57'), Vesga (Gumbau, 70'), Ojeda (El Zhar, 70'), Kleandro (Rubén Pérez, 57'), Rolán (Raúl García, 70'); Avilés (Facu, 70').

Real Zaragoza: Crisitian; Delmás (Vicente, 70'), Grippo (Clemente, 70'), Muñoz (Perone, 46'), Aguirre (Benito, 70'); Verdasca (Torras, 60'), Ros (Igbekeme, 46'), Nieto, Soro (Baselga, 70'); Medina (Biel, 46') y Pombo (Raí, 70').

Goles: 1-0, min. 18: Ezequiel; 2-0, min. 23: Ojeda; 2-1, min. 40: Soro; 3-1, min. 51: Ojeda; 4-1, min. 70: Carrillo; 4-2, min. 78: Clemente; 5-2, min. 80: Carrillo.

Árbitro: Aranda Anquela (Comité Aragonés). Amonestó al local Kleandro y a los visitantes Medina, Delmás y Verdasca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando