Es Noticia
Biel apaña otro 'experimento Verdasca' (1-1)

Biel apaña otro 'experimento Verdasca' (1-1)

DMQ
Foto autor
El Desmarque Zaragoza
Pep Biel define para batir a Sergio Asenjo (Foto: Dani Marzo).
Pep Biel define para batir a Sergio Asenjo (Foto: Dani Marzo).

Amistoso exigente en Villarreal ante un rival europeo de Primera división. Imanol Idiakez antepuso sus pruebas a poner un once más de gala. La peor es la de Verdasca en el primer eje del rombo. Como sucedió ante el Leganés, las pérdidas del luso fueron un lastre para el equipo y el rival las aprovechó para marcar. El Zaragoza hizo una buena segunda parte.

El partido se inició con un estudio mutuo de ambos rivales. Los primeros minutos fueron de tanteo, aunque poco a poco los locales fueron mostrando sus credenciales. El Real Zaragoza intentó mostrar las ideas de Idiakez y dominar el balón, pero había mucho rival enfrente.

El experimento de poner a Verdasca de 'Eguaras' es una temeridad. El joven portugués lo intenta, aunque lo que más se ve es el sufrimiento que tiene a la hor de tener que jugar la pelota. Si le aprietan se le hace de noche, pierde en zona peligrosa y los equipos de Primera castigan con gol.

Eso pasó en el minuto 24. El Villarreal provocó un penalti en esa recuperación y Gerard Moreno aprovechó la pena máxima para poner el 1-0 en el marcador. Fue un error del que se sacó el máximo provecho. Idiakez debe tomar muy buena nota de que Verdasca no puede jugar ahí.

El resto de la primera parte transcurrió con un constante acoso del Villarreal que se tradujo en un par de disparos peligrosos. El Real Zaragoza, sin delanteros natos, apenas se asomó por el área contrario y sólo cabe destacar un disparo de  Pombo que salió lamiendo el poste.

En la segunda parte, el Real Zaragoza salió mucho más entonado. El equipo aragonés buscó tener la pelota y esa exigencia permitió ver la primera jugada ofensiva con criterio. Oliver Buff llevó la jugada por la derecha para asistir a un Pep Biel que no se puso nervioso a la hora de definir y lograr el empate.

Idiakez movió el banquillo. Ya habían entrado en el descanso Igbekeme y Torras, este para suplir a Verdasca, y luego lo hicieron Medina y Soro. El técnico sigue tomando apuntes.

El Real Zaragoza se intentó estirar con algo más de criterio con la entrada de Medina. Pero el que siempre da la nota es Soro. El juvenil salió a dejar su sello por la zona izquierda y en cuanto pudo probó a Asenjo, que respondió bien a su disparo.

El Villarreal apretó menos de lo esperado y el Real Zaragoza se defendió bien en los últimos minutos de la mano de un acertado Ratón. El equipo combinó mejor arriba hasta que el partido estuvo vivo y la acumulación de 'jubones' tuvo su efecto positivo. Al final, tablas en un partido con buenas sensaciones y con nuevas lecciones aprendidas.

Ficha Técnica

Villarreal CF- Andrés Fernández (Asenjo 46'), Mario (Miguelón 71'), Funes Mori, Víctor Ruiz (Álvaro 61'), Pedraza (Morlanes 61'), Cáseres (Layun 61'), Cazorla (Castillejo 71'), Fornals, Leo Suárez (Cherishev 71'), Ünal (Emabi 46') y Gerard Moreno (Sansone 80').

Real Zaragoza- Ratón, Delmás (Benito 79'), Grippo, Muñoz (Perone 64'), Nieto; Verdasca (Igbekeme 46'), Ros (Torras 46'), Aguirre (Soro 54'), Biel (Clemente 79'); Buff (Raí 79') y Pombo (Medina 54').

Goles- 1-0 Gerard Moreno (24'), 1-1 Pep Biel (52'), Torras (72').

Árbitro: Mateu Lahoz. Mostró amarillas a Buff (24'), Pombo (26'), Medina (57')

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JOSE RODRIGUEZ BENITEZ

    Señor Imanol Idiakez, esta bien que en la pretempoRADA haga vd muchas pruebas, perfecto pero no me sea retorcido por favor que todos vemos que VERDASCA en el centro del campo no, que TORRAS SE VIO frente al Villareal lo hace mejor que èl, lo de MEDINA exactamente igual esta muy verde, dele la oportunidad a SORO que cada vez que vd lo pone se la lia pero para BIEN, es la sensaciòn de la pretemporada con cuatro goles el maximo goleador, lo que tengo es una duda se atrevera vd, de ponerlo de titular frente al Rayo, ahi lo quiere ver señor IDIAKEZ .-

Cargando