Es Noticia
El Zaragoza alcanza los 23.500 abonados

El Zaragoza alcanza los 23.500 abonados

DMQ
Foto autor
El Desmarque Zaragoza
Afición del Real Zaragoza en el partido de promoción frente al CD Numancia (Foto: Daniel Marzo).
Afición del Real Zaragoza en el partido de promoción frente al CD Numancia (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza ya ha alcanzado la cifra de los 23.500 abonados. Las oficinas del club siguen registrando una gran actividad y se esperan superar cifras históricas. El equipo aragonés se mantiene líder en cuestión de fidelidad en toda la Segunda división por encima del Sporting de Gijón y el Málaga.

La entidad zaragocista cerraba ayer el recuento de abonados por encima de los 23.500 y se esperan superar holgadamente los 24.000 por lo que se estaría muy cerca del mejor registro de los últimos tiempos, que fue en el ascenso del 2009 y ya en Primera división con unos 24.100 abonados. La temporada pasada se cerró con 21.300 aficionados con carné. Atrás quedaron las épocas en las que se estaba en torno a los 30.000.

El Real Zaragoza había estado cerca de los 23.000 abonados en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012 estando en la máxima categoría. También se ha estado por debajo de los 20.000 en los peores momentos deportivos del equipo en la última década. Pero siempre se ha mantenido una buena masa social.

El final de la pasada campaña y la reacción del equipo en la segunda vuelta devolvió la máxima ilusión al zaragocismo. Además, hay que destacar el censo de jóvenes zaragocistas, un dato que asegura la regeneración entre la afición blanquilla.

En cuanto a tema de seguidores, el club de la capital aragonesa lidera otras muchas clasificaciones. La Romareda, el curso pasado fue, en numerosas ocasiones, el estadio con mejor entrada. En los desplazamientos masivos también gana el zaragocismo, así como seguimiento en redes sociales y audiencia televisiva.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jotape

    Animo zaragocistas hagamos entre todos otra vez GRANDE a nuestro querido R.Zaragoza....

Cargando