Es Noticia
Trabajos extras para Marc Gual

Trabajos extras para Marc Gual

DMQ
Foto autor
El Desmarque Zaragoza
Marc Gual trata de controlar el balón en el Trofeo Lapetra ante el Levante (Foto: Daniel Marzo).
Marc Gual trata de controlar el balón en el Trofeo Lapetra ante el Levante (Foto: Daniel Marzo).

Marc Gual debe coger cuanto antes los conceptos tácticos del equipo. El delantero llegó el pasado jueves y apenas lleva tres entrenamientos con su nuevo equipo. El cuerpo técnico trabaja a contrarreloj para que el delantero adquiera los mecanismos ofensivos que quiere Idiakez. La idea es que sea la figura clave cuando el equipo recupere el balón e inicie los ataques.

Ya explicó el director deportivo, Lalo Arantegui, que Marc Gual reunía las mejores condiciones para hacer el juego que quiere el nuevo técnico. No sería un delantero cualquiera. Por eso, el ariete catalán es un futbolista completamente diferente a Borja Iglesias y con unas características muy definidas.

Idiakez busca un juego ofensivo con movimientos ensayados. La clave está en que los puntas participen, descarguen a sus compañeros, puedan jugar de espaldas, combinen con los laterales.... Se pide calidad para entrar en la buena circulación del balón y movilidad para poder tocar de espaldas y ocupar espacios en los que creen sociedades.

Todos estos conceptos se han ido ensayando en el último mes. El cuerpo técnico los ha tenido que trabajar con Pombo, Raí y Jeison Medina, pero Gual apenas lleva tres sesiones de trabajo y hay que perder algo más de tiempo con él para que vaya adquiriendo todos estos conceptos.

El jugador está teniendo una buena disposición y ha tenido un buen recibimiento por parte del grupo. El resto de mínimos que se deben exigir en una pretemporada los cumple. Gual ha entrenado con el Sevilla a un nivel alto y ha participado en los amistosos. También llegó a ir convocado en la eliminatoria de Europa League.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando