Noticias Real Zaragoza | Luis Milla incide en el trabajo defensivo

Clínic defensivo de Luis Milla

Reportar vídeo

1       

Luis Milla no para de trabajar con su equipo los conceptos defensivos y en todos los entrenamientos hay un hueco para repasar los mecanismos colectivos a seguir en esta faceta. El técnico sabe que gran parte del ascenso radicará en la hegemonía defensiva de su plantilla y una de sus principales misiones en este mes y medio de trabajo veraniego es fortalecer la retaguardia. El técnico turolense ha dado hoy un clinic sobre cómo debe bascular el equipo dependiendo de dónde se encuentre la pelota y con especial atención a los pases que se puedan filtrar por dentro.

 
Hay entrenadores que dan todo por sabido y al llegar a la élite olvidan repasar algunos conceptos básicos. A algunos técnicos les resulta complicada parar a sus jugadores profesionales y mostrarles las ideas a plasmar en los partidos. Esta mañana lo ha hecho Luis Milla en la Ciudad Deportiva. Los jugadores con peto se debían mover de una manera simple y lógica, pero el repaso no está de más. El entrenador explicaba con paciencia sus métodos y la plantilla escuchaba como si fuese una clase en la escuela de entrenadores o un equipo cadete recibiendo sus primeras instrucciones.
El Real Zaragoza ya ha dado muestras del buen trabajo defensivo que están haciendo Luis Milla y Luis Cembranos en esta pretemporada. Los movimientos colectivos y las ayudas son fundamentales para ambos entrenadores. En lo que llevamos de pretemporada, el equipo no ha encajado gol en ninguno de sus amistosos. Ni ante rivales de menor entidad como Benasque y Almudévar, ni ante equipos más hechos como el Ebro y ni siquiera ante sparrings de más nivel como Nástic y Alavés.

Un contenido de:
Chesus Santamaría

Jueves, 11 de agosto de 2016. 09:35
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *