Noticias Zaragoza | Dongou, Recuperación

Dongou sigue recuperándose

Reportar vídeo


El esguince de rodilla que mantendrá a Dongou cerca de tres meses alejado de los terrenos de juego, sigue en proceso de recuperación. El delantero camerunés se lesionó el pasado 5 de agosto en el amistoso entre el Real Zaragoza y el Deportivo Alavés, tras recibir un fuerte golpe en la articulación en un choque con Víctor Laguardia. Tras las pruebas se le diagnosticó un esguince de grado III en el ligamento lateral interno y baja médica de entre dos y tres meses. El futbolista ya ha comenzado su recuperación.

La rehabilitación que le ha mandado el equipo médico que lo ha atendido, tiene varias fases. Así, Dongou está pasando las tres primeras semanas trabajando en el gimnasio sin hacer uso alguno de la pierna derecha, la que tiene dañada. Tras esto, estará una semana comenzando la movilización de la rodilla con ayuda de fisios y con fortalecimiento de la musculatura en el gimnasio.
Para finalizar, la quinta semana, si todo prosigue según lo previsto, podrá comenzar a correr en línea recta para, poco a poco, incorporar giros. A la séptima semana empezaría a realizar ejercicios con el resto del grupo y a restablecer la normalidad en sus entrenamientos.

Un contenido de:
ElDesmarque Zaragoza

Martes, 16 de agosto de 2016. 12:33
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *