Es Noticia
Rubén Castro, pesadilla zaragocista

Rubén Castro, pesadilla zaragocista

DMQ
Foto autor
D.M.
Rubén Castro con la camiseta de la UD Las Palmas (Foto: LaLiga).
Rubén Castro con la camiseta de la UD Las Palmas (Foto: LaLiga).

El próximo sábado visita La Romareda la UD Las Palmas. El conjunto canario, recién descendido de LaLiga Santander cuenta, posiblemente con la mejor plantilla de la competición. Un plantel completamente renovado en el que destaca la figura de Rubén Castro, un delantero de máximo nivel que ha iniciado la liga confirmando las expectativas.

El delantero canario ha vuelto a casa para devolver a Las Palmas a la máxima categoría. De momento va por el buen camino: tres goles en dos partidos, el 100% del equipo. Una situación que no es nueva. Castro ha vuelto al equipo amarillo con 37 años, el mismo con el que debutó con 19. Desde entonces siempre ha mostrado sus dotes goleadores, pese a las dificultades que ha encontrado en el camino, renacido en varias ocasiones en equipos menores. Y siempre, con un especial olfato frente al Real Zaragoza.

La primera vez que Rubén Castro se vio las caras con el equipo aragonés fue en Las Palmas. Entonces, en la 2001/02 y en Segunda, el delantero no fue capaz de marcarle a los blanquillos en sus dos enfrentamientos. Una excepción. Tendrían que pasar tres años y dos cambios de equipo para el siguiente choque. Tras un paso irrelevante por el Deportivo de La Coruña, Castro fichó por el Albacete. Con el equipo manchego llegó su primer gol en La Romareda. Fue el 19 de septiembre de 2004 y Castro cerraba un encuentro que finalizó con victoria local por 4-3. Entre idas y vueltas al Dépor, el jugador vistió sin excesiva suerte las camisetas de Nàstic y Racing de Santander. Con ninguno de los tres fue capaz de marcarle a los aragoneses. Entonces, fichó por la SD Huesca.

Gol con el Huesca, infalible con el Betis

El gran renacer de Rubén Castro se produjo en la capital altoaragonesa. Cuando se podía pensar que tras temporadas en las que su mejor registro goleador fue de cuatro tantos, los oscenses confiaron en él en su desembarco en Segunda. Aquella temporada volvería a marcar en La Romareda en el histórico derbi aragonés que finalizó con empate a dos. Después, otra temporada en la categoría de plata, con el Rayo y una brillante trayectoria en el Betis. Será con el equipo andaluz con el que se convierta en pesadilla para el Real Zaragoza.

Un tanto suyo sirvió para eliminar a los aragoneses de Copa frente a un Betis de Segunda en la temporada 2010/11. Ya con ambos conjuntos en la máxima categoría, la dinámica siguió siendo la misma. Dos goles para la victoria en La Romareda (0-2) en la 2011/12; otros dos, uno en la ida y otro en la vuelta en la 2012/13 y por último, hasta la fecha, otros dos más en el Benito Villamarín en la temporada 2014/15, última ocasión en la que Castro se ha cruzado en el camino del Real Zaragoza y también, la más goleadora del jugador, en la que anotó 31 tantos.

Vuelve ahora al coliseo zaragozano convertido en un auténtico referente para la UD Las Palmas. Una prueba de nivel para la defensa zaragocista, que tendrá en Rubén Castro a una auténtica pesadilla. Uno de los mejores delanteros de la categoría llega a La Romareda.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JOSE RODRIGUEZ BENITEZ

    Los viejos rokeros nunca mueren y RUBEN CASTRO su profesiòn aparte de ser delantero es GOLEADOR, en el mejor sentido de la palabra lleva 18 años como profesional, no se le mira el carnet tiene 37 años y sigue marcando goles, esta temporada ya lleva tres con ocho disparos a puerta pero es que desde que empezo en la U.D. LAS palmas en el 2000-01 ha marcado un total de 233 goles, en el Albacete, Coruña, Santander, Nastic, Huesca, Rayo Vallecano, Betis, y un equipo chino, vuelve a su tierra, ha sido dos veces maximo goleador en segunda temporada 2004 y 2015 y es el maimo goleador en la historia del Real Betis con un total de 148 goles, pero quieren vd que les diga una cosa, estoy convencido que tanto Grippo como ALEX MUÑOZ lo va anular y vamos entre todos quitarle la imbatilidad al equipo canario, por eso siempre AUPA REAL ZARAGOZA.-

Cargando