"No podemos sentirnos superiores por plantarle cara a dos buenos equipos" - ElDesmarque Zaragoza

"No podemos sentirnos superiores por plantarle cara a dos buenos equipos"

Un contenido de:
Noelia Mejías

Lunes, 10 de septiembre de 2018. 11:09

Reportar vídeo

El capitán del Real Zaragoza, Alberto Zapater, ha sido el encargado de analizar la última victoria cosechada en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo (0-4). Pese a lo abultado del triunfo, no le da más importancia que tres puntos porque "hay que seguir y no podemos desviarnos". "No hemos hecho nada", ha señalado en sala de prensa el ejeano, que ha llamado a la calma porque cree que el equipo "no puede sentirse superior por plantarle cara" a dos buenos equipos.

Para Zapater, "es una victoria importante, son tres puntos más y hay que seguir. El equipo lleva desde pretemporada haciendo bien las cosas y es la línea a seguir, no desviarnos, no pensar que hemos hecho nada porque esto sigue y sabemos de la dificultad de la Segunda división y después a pensar en el miércoles y en el Almería".

Pese a ello, reconoce que "el resultado del 0-4 está claro que es abultado y que se habla más de él pero no nos tiene que desviar, el halago es bueno y es positivo, siempre y cuando los jugadores sepamos llevarlo".

En este mismo sentido, ha añadido que "en Segunda cualquier equipo puede ganar a cualquiera, todos los partidos son muy complicados y seguramente en una jornada no adivinaríamos quién va a ganar, no nos podemos sentir superiores por plantarle cara a dos equipos que presumiblemente van a estar arriba. Todo lo contrario tenemos que seguir con la misma humildad trabajando igual, y saber que este es el camino".

"No nos podemos sentir superiores por plantarle cara a dos equipos que presumiblemente van a estar arriba"

En el terreno más personal, Zapater explica que ha vivido una "diferente" porque "toda mi vida he hecho la pretemporada y conforme vaya pasando el tiempo sabré qué significa haberla tenido o no".

Por eso, considera que "cada día que pasa para mí es un paso más porque es un paso más en el que no tienes riesgo de lesión... sigues asimilando carga, tu cuerpo se vuelve a poner en orden, hacía tres meses que no jugaba un partido, al principio cuesta porque la competición te da lo que no te da los entrenamientos, está claro que necesitas minutos y además si ganas, más no puedo pedir".

El centrocampista ha indicado que "estamos capacitados para ganar cualquier partido, ganar en Oviedo hace seguir confiando en todo lo que estamos haciendo y aunque hubiéramos perdido el discurso tendría que ser el mismo, yo no le doy más importancia que tres puntos más".

"Hay mucha gente que el halago debilita y yo pienso que no, siempre es bueno que salgan bien las cosas, el resultado hace que tenga un sentido, cuando decimos que es muy larga la competición, es porque a lo mejor un empate lo valoraremos más adelante, sumas no hemos perdido aún, esta jornada ha habido un empate solo. Va a haber momentos complicados y difíciles, tenemos que seguir así", ha añadido el futbolista blanquillo.

No quiere hacer balances, al menos de momento porque "la memoria en el fútbol es muy poca, en el fútbol no existe el pasado, sino el hoy y el mañana. Hacer balances ahora de plantillas o de rendimientos, creo que sería injusto y equivocado, el tiempo lo dirá. A día de hoy creo que hemos hecho bien las cosas. Somo una plantilla muy amplia y durante el año todos vamos a aportar".

"Detrás de la base del año pasado, el míster empezó trabajando un sistema pero a veces esto es muy relativo, pero por decirlo así estos dos últimos partidos hemos jugado 4-3-3, a veces cambiamos en defensa... esa variedad te da soluciones, diferentes jugadores sea un sistema u otro. Estamos jugando ahora con tres atacantes, pero a veces dos están haciendo de mediapunta".

Acerca de Igbekeme, ha señalado que "cuando tanto James como cualquiera destaca es positivo para todos porque nos beneficiamos, es normal que los jóvenes y los nuevos llamen la atención y él está demostrando que lo está haciendo muy bien, el otro día lo hizo muy bien".

Llega la Copa y tal y como dice Zapater, "es un partido que jugamos en casa contra un rival potente y aunque sea la Copa del Rey todo el mundo sabemos lo importante que es aquí la Copa, iremos a ganar".

 

1 comentario

  1. JOSE RODRIGUEZ BENITEZ

    Habla la experiencia, habla la sinceridad, habla nuestro gran capitan es de aqui siente los colores como nadie es ALBERTO ZAPATER, lo tiene muy claro partido a partido aunque resulte manido, nada de creer que todo esta ya finiquitado yo no he vixto nadie ascender en septiembre queda mucho lo dice ZAPATER, QUE ES el jugador en la historia zaragocista numero 15 que lleva jugado mas partidos ZAPATER lleva con el partido en Oviedo un total de 295, es todo humildad sencillez y gran capitan por cierto por si no lo saben el unico jugador blanquillo que no quiere saber nada de las nuevas tecnologias es asi simple sencillo y nuestro capitan ALBERTO ZAPATER .-

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *