Es Noticia
Líderes trece años después

Líderes trece años después

DMQ
Foto autor
Dani Marzo (@Marzo_s)

Reportar vídeo

Después de tan solo una jornada disputada, el hecho de que el Real Zaragoza sea el líder de la competición no es más que una mera anécdota. Pero quizá sea un hecho sintomático, que los aragoneses no hayan accedido a la primera posición en las últimas tres campañas en las que el equipo ha jugado en Segunda División, de hecho, hay que viajar en el tiempo, hasta 2003, para encontrar a los blanquillos en lo más alto de la clasificación.

Concretamente fue el 16 de febrero de 2003. El Real Zaragoza lograba imponerse al Levante en el estadio municipal de La Romareda con un gol de Delio Toledo, para situarse como líder de segunda con dos puntos de ventaja sobre el Real Murcia. Una plantilla aquella de la que han salido hasta tres entrenadores que se encuentran en activo -Paco, Láinez y Soriano- y en la que comenzaba a brillar un jovencísimo Rubén Gracia Cani. Una jornada después, los murcianos se imponían por 2-0 al Real Zaragoza para alejar a los aragoneses del un liderato, que hasta ayer, ya no volvería a ver el escudo del león rampante en lo más alto.
Aquella temporada, la 2002-03, el Real Zaragoza de Paco Flores consiguió el ascenso tras auparse a la segunda posición en las últimas jornadas de la temporada. Una segunda posición que también fue hábitat natural del equipo que consiguió el ascenso en la 2008-09 con Marcelino García Toral en el banquillo y que fue la posición final del equipo.
Sin embargo, en las últimas temporadas, lo que se esperaba como un breve paso por la categoría de plata se ha convertido en una auténtica travesía por el desierto. En la primera temporada tras el descenso, la 2013-14, la mejor posición que alcanzó el equipo fue la 4º, que visitó en las jornadas 21 y 23, para acabar la liga en una decepcionante 14ª plaza. Una temporada más tarde, en la 2014-15, el equipo se acomodó, viviendo durante buena parte de la campaña entre la 6ª y la 7ª plazas, para acabar en sexto lugar y disputar la promoción fue finalizó con la derrota frente a la UD Las Palmas. La pasada campaña, la 2015-16, el equipo dirigido por Ranko Popovic consiguió alcanzar la segunda plaza tras empatar a cero en Mallorca. Después, el serbio dejó su lugar a Lluís Carreras y lo demás es historia negra del Real Zaragoza tras el fracaso ante la Llagostera.
Incidiendo más en el anecdotario zaragocista, cabe destacar que el equipo aragonés había sido líder hace algo menos de tiempo, sí, pero en Primera. Concretamente, tras la primera jornada de Liga en la temporada 2004-05, en la que el equipo entonces dirigido por Víctor Muñoz, consiguió ganar por 3-1 al Getafe, con goles dos goles de Álvaro Maior y uno de Savio.
Lo dicho, a estas alturas el liderato no es más que una anécdota y ahora tendrá que ser el Real Zaragoza el que con el paso de las jornadas trate de convertir lo casual en el síntoma de que el equipo pueda optar de una vez por todas a conseguir el ansiado ascenso a Primera División.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando