Noticias Real Zaragoza | Buenacasa, alternativa de Ángel en el ataque del Real Zaragoza

Buenacasa: cinco minutos que saben a gloria

Reportar vídeo

1       

El delantero zaragozano tuvo la oportunidad de debutar con el Real Zaragoza en el primer partido de la temporada 2016-17 disputando apenas cinco minutos en los que se mostró como un jugador activo, incisivo en la presión y con gran movilidad. Tras realizar buena parte de la pretemporada bajo las órdenes de Luis Milla, el técnico turolense le dio la oportunidad en la victoria frente al UCAM Murcia, encuentro en el que disputó más minutos que en toda la temporada pasada, en la que pese a ser convocado en tres encuentros, tan solo jugó un minuto, en el encuentro ante el Bilbao Athletic.

En condiciones normales, jugar cinco minutos es escaso bagaje para un jugador de fútbol. Sin embargo, en ocasiones, ese tiempo puede significar también el síntoma de algo bueno. En el caso de Sergio Buenacasa, cinco minutos es el primer paso hacia convertirse en un jugador con peso en la plantilla del Real Zaragoza. El delantero zaragozano se encuentra por segunda temporada consecutiva cedido en el equipo aragonés. La pasada campaña llegó tarde y fuera de forma, por lo que le costó entrar en la dinámica del primer equipo y se tuvo que conformar con tratar de liderar el ataque del Deportivo Aragón de César Láinez. Así, la pasada campaña tan solo disputó un minuto con el primer equipo, lo hizo en San Mamés, en la victoria del conjunto aragonés ante el Bilbao Athletic por 0-1. Y pese a estar entre los convocados ante CD Numancia y Real Oviedo, ya no volvería a defender la camiseta del primer equipo la pasada campaña.
Unas circunstancias que cambiaron casi por casualidad. La lesión de Xiscu al comienzo de la pretemporada le dieron la oportunidad de sumarse al trabajo del Real Zaragoza. Entre el mérito del jugador, que se deja la piel en cada partido y la necesidad del equipo ante la ausencia de jugadores de ataque, Sergio Buenacasa es ahora mismo la única alternativa para Ángel en la delantera. Un hecho, que ya le ha permitido disputar en tan solo un partido, más minutos que en toda la temporada 2015-16.

Un contenido de:
Dani Marzo (@Marzo_s)

Miércoles, 24 de agosto de 2016. 19:33
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *