Noticias Real Zaragoza | El equipo prepara el partido ante el Lugo

El estilo 'jugón' del Lugo marca la preparación

Reportar vídeo

1       

El próximo rival del Real Zaragoza es uno de los casos en el fútbol en Segunda división en los que un equipo mantiene una identidad de ‘fútbol de toque’ más allá de todas las etiquetas que haya en la categoría. El primero en implantar una filosofía de juego basada en tener la posesión del balón, dominar, jugar con laterales largos y premiar la calidad fue Quique Setién, luego fue precisamente Luis Milla el que continuó bajo los mismos parámetros y actualmente se mueve en la misma línea Luis César.

 
El conjunto gallego sale con el balón jugado y la idea es presionar arriba para intentar crear problemas en esa primera salida del ataque lucense. Para ello, Milla ha preparado un vídeo con su equipo de trabajo en el que se ha explicado eso y otras acciones a emplear en el partido del sábado. El técnico conoce bien a la plantilla rival y las características de un campo de dimensiones más reducidas y quiere aprovechar ese conocimiento para sumar la segunda victoria de la temporada.
Es difícil encontrarse con rivales de estas características en Segunda, pero la filosofía de este club se ha impuesto al resultadismo. Lo primero es mantener la categoría, pero desde ese estilo de juego. Ante el Zaragoza siempre se toman más precauciones, pero los informes que manejan los técnicos blanquillos apuntan a un rival de fútbol alegre.

Un contenido de:
Chesus Santamaría

Jueves, 25 de agosto de 2016. 09:24
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *