Es Noticia
El Real Zaragoza, solidario con Sierra Leona

El Real Zaragoza, solidario con Sierra Leona

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La población de Moyamba, en Sierra Leona, se apasiona con el Real Zaragoza. Hasta allí llegaron hace seis meses unos viejos equipajes del equipo aragonés, de la mano de Jesús Pérez, a través de la asociación Médicos del Mundo.


La región africana todavía no había logrado escapar de la terrible epidemia del ébola, que infectó a casi 30.000 personas y acabó con la vida de más de 11.000. Sin embargo, Moyamba luchaba por recuperar la normalidad y para entonces se volvió a permitir el desarrollo de actividades públicas, entre ellas, el deporte, y naturalmente el fútbol.
Destaca Jesús Pérez que en un lugar de oferta de ocio tan limitada, el fútbol se convierte en una pasión y una actividad de enorme importancia social, que invita a los habitantes a olvidar las preocupaciones y estrechar relaciones.
Y en ese entorno, el Real Zaragoza se ha convertido en un equipo de referencia, integrado en las actividades deportivas de los habitantes de Moyamba. El equipo se ha hecho partícipe directo de la lucha contra el ébola gracias a su protagonismo en el desarrollo del fútbol.
Hace unos días, la región había sido declarada libre de ébola por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, ha vuelto a aparecer un caso en Sierra Leona, lo que ha obligado a volver a imponer la cuarentena a más de doscientas personas. El fútbol seguirá siendo una válvula de escape para todas estas personas. Y en este rincón de Sierra Leona, el fútbol se viste con la indumentaria del Real Zaragoza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando