Noticias Real Zaragoza | El preparador Andrés Ubieto ha dirigido un calentamiento especial

Calentamiento específico para prevenir lesiones

Reportar vídeo

1       

El Real Zaragoza ha iniciado la sesión de trabajo de hoy con un calentamiento muy específico dirigido por el readaptador y preparador físico, Andrés Ubieto. Especialmente hoy se ha dedicado un mayor tiempo al calentamiento de los futbolistas antes de que comenzara el entrenamiento propiamente dicho. Después de seis semanas de duro trabajo y tras el primer día de competición que fue el pasado lunes, los técnicos han decidido dedicar más tiempo a cuidar los músculos y las articulaciones con este calentamiento especial.

 
El ejercicio, tal y como se puede ver en el vídeo, ha consistido en varias pruebas integradas en un circuito con ejercicios de propociepción dirigidos a dar órdenes al músculo sobre cómo contraerse, al ligamento de cómo hacer un buen sostén entre huesos y a toda la cápsula articular para resistir cualquier tracción, torsión, vibración o golpe. Se trata de entrenar las situaciones que puedan conducir a mayor solicitación ligamentosa o muscular en las acciones reales del juego.
El Zaragoza tiene la suerte de contar con Andrés Ubieto en su nómina de preparadores físicos y con especial formación en el área de readaptación. Es el más veterano del cuerpo técnico y ha cumplido funciones de primer preparador, de ayudante y ahora más concretamente de readaptador. Luis Milla y su preparador de confianza, Miguel Gandía, confían plenamente en Ubieto y han decidido darle más protagonismo en esta clase de ejercicios destinados a evitar lesiones.
 

Un contenido de:
Chesus Santamaría

Jueves, 25 de agosto de 2016. 10:18
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *