Niveles de audiencia Real Zaragoza-Deportivo - ElDesmarque Zaragoza

El Real Zaragoza engancha dentro y fuera de La Romareda

Un contenido de:
D.M.

Jueves, 13 de septiembre de 2018. 17:18
Afición de La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Afición de La Romareda (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza vive un momento dulce. Tras cinco partidos oficiales, los de Imanol Idiakez todavía no conocen la derrota. El equipo se ha situado en la parte alta de la clasificación en LaLiga 1|2|3 y además, también ha sido capaz de superar al Deportivo de la Coruña en la eliminatoria de Copa del Rey.

Una trayectoria ascendente que ha permitido al club aragonés mantener el idilio con su afición que tomó forma en la parte final de la pasada campaña. Tras una primera vuelta desastrosa, que dejó al equipo al borde del descenso, la reacción durante la segunda mitad de la temporada llevó al Real Zaragoza a la lucha por el ascenso, espoleado por una afición incondicional dentro de La Romareda y que llevó su cariño a los jugadores también a los aledaños en forma de recibimiento.

Costumbre convertida en tradición que se ha repetido durante las primeras jornadas en las que el conjunto blanquillo ha jugado al calor de su hinchada. Una afición que volvió a acompañar a los suyos también en el partido de Copa. Pese a ser todavía una eliminatoria temprana y en un horario complicado, la cifra volvió a rozar los veinte mil. En concreto fueron los 18.555 los aficionados que se acercaron al coliseo zaragozano para disfrutar de la visita del equipo gallego.

También en televisión

El interés suscitado por el equipo aragonés trasciende también a la pequeña pantalla, en la que el Real Zaragoza es uno de los más seguidos de LaLiga 1|2|3. Sucedió también en este partido copero, que fue capaz de reunir ante la televisión a 326.000 espectadores. Una cifra notable para Gol, que logró una audiencia del 2,2%, muy por encima del 0,9% del día y que hizo del partido lo más visto en el canal a lo largo del día.

Una muestra más de que el Real Zaragoza es un gigante en la división de plata del fútbol español y que su lugar no puede ser otro que el de la máxima categoría.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *