Análisis de la situación de Diego Aguirre en el Real Zaragoza, 18/19

Aguirre, un as en la manga para Idiakez

Un contenido de:
Eduardo García

Jueves, 13 de septiembre de 2018. 20:38

Reportar vídeo

Tras el final del Real Zaragoza la temporada pasada, Lalo volvía a escena para tratar de mejorar la plantilla. Por ello, poco tardó en oficializar tres fichajes nuevos. Dos de ellos- Igbekeme y Medina- eran desconocidos. Pero el otro, Diego Aguirre, era conocido por su pasado oviedista y rayista. El toledano es, por ahora, un suplente de lujo.

Diego Aguirre llegaba al Real Zaragoza tras finalizar contrato con el Rayo Vallecano. Se comprometía con la entidad blanquilla hasta junio de 2021. Y destacaba por su buena labor en banda izquierda, sobre todo en el lateral. Pero por el momento, el supuesto suplente de Lasure no ha tenido minutos en esa posición.

Aguirre, de menos a más en los planes de Idiakez

El míster Idiakez ya lo conocía de su paso por el Toledo. De hecho, fue ahí donde tuvo la oportunidad de desenvolverse como lateral izquierdo. Pero, por el momento ha dejado ver que tiene un mayor protagonismo jugando más arriba. Sus cualidades de potencia, velocidad y regate hacen que se sienta más cómodo cerca del área rival, y sea más importante para el equipo.

Apenas contó con cinco minutos entre las tres primeras jornadas. Ya que salió en el estreno frente al Rayo Majadahonda en el minuto 89 sustituyendo a Marc Gual. Se quedó fuera de la convocatoria ante el Reus. Y no disputó ningún minuto contra Las Palmas.

Pero en Oviedo Idiakez estuvo listo. Anquela sacaba del campo al lateral diestro, y retrocedía como carrilero a Bárcenas, un gran jugador en ataque pero que sufre en defensa. Por ello, el míster decidió contrarrestar este movimiento, como si de una partida de ajedrez se tratara, introduciendo un puñal por banda izquierda.

Eso imposibilitaba al jugador panameño del Oviedo a subir sin tener preocupaciones defensivas. De ahí salió el cuarto tanto del Real Zaragoza. Robo en la salida de balón del conjunto asturiano que abría espacio en banda izquierda para la llegada del toledano. Su potente disparo lo paraba el portero, pero se lo dejaba en bandeja a Soro para estrenarse con la blanquilla.

Y en el partido de Copa frente al Deportivo de Natxo González, Idiakez cambiaba el sistema para jugar con cuatro en línea en el medio y dos arriba. En banda izquierda jugó Aguirre. Eso provocaba que su emparejamiento defensivo en el lateral diestro rival, necesitara ayudas del medio campo para frenarle.

Sus buenas actuaciones y su buena relación con el entrenador hacen que pase a ser un jugador a tener muy en cuenta. Aguirre ya ha demostrado que es un buen desatascador de partidos, pero el toledano quiere tener mayor importancia como titular.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *