Es Noticia
Quince años del estreno del ‘Guaje’ en Primera

Quince años del estreno del ‘Guaje’ en Primera

DMQ
Foto autor
D.M.

Reportar vídeo

El Real Zaragoza cuenta con una larga tradición de delanteros a lo largo de su historia. Jugadores que encontraron en La Romareda un lugar en el que destacar y que, en muchos casos, marcharon dejando su huella para acabar triunfando en grandes equipos y selecciones. Uno de ellos, el ‘Guaje’, David Villa.

Precisamente tal día como hoy, 14 de septiembre, el jugador asturiano se estrenaba como goleador en la máxima categoría y, por supuesto, lo hacía con la elástica blanquilla. Corría por entonces la jornada tres de la temporada 2003/04, la primera de Villa con el Real Zaragoza. En aquel encuentro, frente al Real Murcia, el delantero cerraba la cuenta del 3-0 que habían iniciado Savio y Galletti, para con un penalti, iniciar su cuenta en Primera.

Por entonces David Villa contaba con apenas 22 años, pero había sido un referente goleador en Segunda. Dos temporadas antes, en la categoría de plata y con el Sporting de Gijón, alcanzaba la cifra de 18 goles para situarse entre los mejores goleadores de la temporada, tan sólo por detrás de Diego Alonso (22) y Makukula (20). Una temporada después elevaría la cifra hasta los 20, únicamente superado por Perera (22) y por delante, por ejemplo, del zaragocista Yordi, que en la temporada en la que se logró el ascenso se quedó en 15.

Una trayectoria impecable

Con el Real Zaragoza firmó dos temporadas notables. La primera logró 21 tantos entre Liga y Copa, título que alzó en la noche mágica de Montjuic, marcando también en la final. En su segunda campaña logró la Supercopa y 18 goles, entre ellos su estreno en competición europea. Fue en UEFA con un doblete en La Romareda ante el Utrecht.

A partir de ahí, el resto es historia. Un largo paso por el Valencia y temporadas exitosas en FC Barcelona y Atlético de Madrid antes de emigrar a Estados Unidos. Todos los títulos posibles con sus distintos equipos, incluyendo Liga, Copa, Champions y Mundial de Clubs. También con la selección, con la que logró la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010. Una auténtica leyenda del fútbol español cuyos primeros pasos en Primera fueron de blanquillo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JOSE RODRIGUEZ BENITEZ

    Afortunadamente nuestro REAL ZARAGOZA es pura historia viva del futbol hispano europeo y si me apuran un poco internacional porque hemos realizado historia con futbolistas como DAVID VILLA SANCHEZ, el GUAJE que con sus 36 años conmtinua marcando goles el astuarianin nacido en Tuilla .- Nosotros disfrutamos de el dos temporadas la 2003-04, donde marco 17 goles en liga y cuatro en la copa del Rey, y la temporada 2004.05 cuando marco 15 goles . Recuerdo que cada vez que marcaba un gol hacia el gesto como de tirar la sidra en un vaso, que tiempos aquellos . El debuto con nuestro REAL ZARAGOZA un 31 de Agosto del 2003 en la Romareda, con el equipo que hemos eliminado el otro dia en la copa del Rey, luego como bien dice el articulista su primer gol como blanquillo fue un 14 de septiembre le ganamos tres cero al Murcia. Logro su primer titulo con nuestro REAL ZARAGOZA, cuando le ganamos la Copa del Rey al Real Madrid 2-3, el segundo gol lo marco DAVID VILLA . tAMBIEN CONQUISTO CON NOSOTROS la Super-copa que le ganamos al Valencia, y fue por primera vez internacional con España cuando pertenecia a nuestro REAL ZARAGOZA, FUE UN 9 DE FEBRERO DEL 2005 ANTE el San Marino . Cuando lo ficho el Valencia esa misma temporada 2005 por 12 millones de euros . Si no me fallan los datos por ahora DAVID VILLA ha jugado un total de728 partidos y ha marcado 364 goles en estos equipos, Sporting Gijo B, Sportin Gijòn, REAL ZARAGOZA, vALENCIA, bARCELONA,aT. mADRID,mELBURNE y New York City . En la seleccion española desde el 2005 hasta el 2017 ha jugado un total de 98 partidos marcando 59 goles. ES EL GUAJE ES DAVID VILLA, un GRANDE DEL FUTBOL INTERNACIONAL y para los jovenes actuales que no lo conocieron jugo en nuestro REAL ZARAGOZA, todo un ORGULLO para esta GRAN AFICION .-

Cargando