La Romareda cambiará de césped - ElDesmarque Zaragoza

La Romareda cambiará de césped tras el partido ante el Lugo

Un contenido de:
D.M.

Viernes, 14 de septiembre de 2018. 11:59
Estadio de La Romareda (Foto: Dani Marzo)
Estadio de La Romareda (Foto: Dani Marzo)

Al césped del estadio municipal de La Romareda le ha llegado su hora. Tras meses en los que la hierba del coliseo zaragozano ha sufrido las inclemencias del tiempo dificultando la práctica del fútbol, el Real Zaragoza se ha decidido a tomar la más drástica de las decisiones, el cambio completo del verde.

Una decisión condicionada notablemente por el estricto control al que somete LaLiga a los clubes y que comprende todo lo que rodea a los partidos. Muy especialmente lo relativo a aquello que se ve a través de la televisión. En este sentido, el césped de La Romareda ha causado mala imagen durante los últimos meses, tanto por algunas zonas en las que se han podido ver una insuficiente densidad de hierba como por el levantamiento de la misma a lo largo de los partidos.

Así pues, la decisión desde el Real Zaragoza ha sido drástica. Tras la disputa del próximo encuentro liguero, el 22 de septiembre, en el que el CD Lugo visitará La Romareda, se procederá al cambio total del césped. Una intervención a la que se procederá con la mayor celeridad posible, a fin de conseguir que la nueva hierba del feudo blanquillo se encuentre en condiciones óptimas para el siguiente partido, el 11 de octubre, en el que se recibirá al CA Osasuna.

El último cambio, en 2007

Se pondrá así fin a la vida de un césped que ha aguantado en La Romareda durante los últimos once años, ya que el cambio previo se remonta hasta el año 2007. Un tiempo en el que el verde ha sufrido un evidente estrés que en los últimos meses se ha pronunciado. Primero durante invierno y primavera, épocas especialmente lluviosas en las que durante varios encuentros llevó a encharcarse dificultando la práctica del fútbol. Ya en verano, el calor asfixiante ha supuesto la puntilla para un campo que ahora volverá a reverdecer en favor del Real Zaragoza, que requiere del mejor tapete posible para desarrollar un juego de calidad que permita lograr el objetivo del ascenso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *