Copa del Rey | Real Zaragoza - Cádiz CF | 17 de octubre en La Romareda

El Cádiz será el rival del Real Zaragoza en Copa del Rey

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 14 de septiembre de 2018. 12:18
Papunashvili y Pombo dieron el pase al Zaragoza ante el Dépor (Foto: Daniel Marzo).
Papunashvili y Pombo dieron el pase al Zaragoza ante el Dépor (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza ha conocido su rival en la tercera ronda de Copa del Rey, en la que se enfrentará al Cádiz CF. La eliminatoria se celebrará a partido único y tendrá lugar en el estadio de La Romareda en torno al próximo 17 de octubre.

De este modo, el conjunto amarillo supondrá la segunda piedra en el camino del Zaragoza en la competición del KO. En la ronda anterior, los hombres de Imanol Idiakez doblegaron al Deportivo de La Coruña (2-1), gracias a los goles de Papunashvili y Pombo, que hicieron inútil el tanto de Fede Cartabia.

No será la primera vez que Zaragoza y Cádiz se crucen en el torneo copero. Hay dos precedentes históricos, aunque el más reciente data de hace más de 30 años. Además, este rival no se le da nada bien al equipo amarillo en este torneo.

El primero de ellos se dio en la temporada 1978/79 en cuarta ronda. Los resultados fueron de 5-2 en La Romareda y 3-1 en Carranza. En la 85/86 fue la última vez que ambos equipos se vieron las caras en el campeonato del KO. Tuvo lugar en octavos de final, con resultados de: 1-2 en La Romareda y 0-1 en Carranza. En ambos casos pasó el Zaragoza, en la segunda por penaltis.

El resto de emparejamientos entre equipos de Segunda división son: Lugo-Alcorcón, Rayo Majadahonda-Sporting de Gijón, Almería-Reus y Elche-Córdoba. Por su parte, el RCD Mallorca queda exento de la tercera ronda y pasará a dieciseisavos directamente.

En el sorteo también ha estado el CD Ebro, que se enfrentará al Lleida Esportiu. El conjunto del barrio zaragozano de La Almozara superó al Marbella en primera ronda (0-1) y al Real Murcia en la segunda (0-0, 5-4 en penaltis).

De los partidos entre equipos de Segunda B y Tercera han resultado los siguientes emparejamientos: Lorca-Cultural Leonesa, Real Racing de Santander-Logroñés, Melilla-Ontinyent, UD Sant Andreu-CD Calahorra y UD Mutivera-CF Villanovense.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *