Noticias Real Zaragoza | El equipo aragonés mostró dos caras en los dos partidos disputados

Dos 'Zaragozas' en dos partidos

Reportar vídeo

1       

Después de dos encuentros de Liga, se han podido observar dos equipos bien distintos. Frente al UCAM, un Real Zaragoza dominador, resolutivo en ataque y sólido en defensa, capaz de llevarse la victoria con solvencia. Ante el Lugo, un Real Zaragoza contundente de cara a puerta, pero que careció de la iniciativa y sobrevivió gracias a la presión en campo contrario y a los errores del rival, unos errores que también le costaron el empate.

Desde su llegada al banquillo del Real Zaragoza, Luis Milla dejó claro cual tenía que ser la filosofía del equipo de cara a la temporada que recién comienza. El técnico turolense quería un conjunto que mimara la pelota, que tuviera la iniciativa y que además, presionara en campo contrario para acelerar la recuperación del esférico. En resumen, podría decirse que lo que quería Milla era lo que se vio ante el UCAM Murcia. En aquel encuentro, el equipo aragonés tuvo el control sobre el esférico y también sobre el marcador. Dominó, logrando un 56% de la posesión.
Muy distinto fue lo sucedido ante el Lugo. El conjunto gallego, bien curtido en la categoría y con una filosofía que trasciende más allá de quien ocupe el banquillo. Los lucenses quieren mandar, tener el balón en los pies y eso, en ocasiones, les ocasiona problemas. Así llegaron dos de los goles del Real Zaragoza, por una salida de balón mal entendida, pero también por ahí, por el dominio en el encuentro, acabó por llegar la reacción. Así, vimos un Real Zaragoza diferente, que presionó en tres cuartos de campo en ocasiones pero que se tuvo que someter ante un Lugo que obtuvo, nada menos, que el 62% de la posesión.
Así pues, en apenas dos partidos se han podido ver dos equipos muy diferente. El que domina y el que es dominado. Lo más positivo, es que en ambos casos el Real Zaragoza mostró un notable potencial ofensivo y bien pudo llevarse la victoria.

Un contenido de:
Dani Marzo (@Marzo_s)

Lunes, 29 de agosto de 2016. 08:14
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *