Es Noticia
La derrota más tardía de la década

La derrota más tardía de la década

DMQ
Foto autor
D.M.
Derrota en Almería (Foto: LaLiga).
Derrota en Almería (Foto: LaLiga).

El Real Zaragoza cayó en Almería por primera vez esta temporada. Un encuentro que dominó durante buena parte de los 90 minutos pero que se le escapó en los instantes finales. Un contratiempo que no debe desviar al equipo de sus objetivos tras cosechar la derrota más tardía en más de una década.

Hasta la fecha el equipo de Imanol Idiakez había logrado mantener inmaculado el registro de partidos perdidos. Han sido cuatro encuentros en los que se han cosechado dos empates y dos triunfos, más otra victoria en Copa del Rey. Una situación poco común durante las últimas campañas en las que el equipo aragonés no había tardado tanto en perder.

Un vistazo a los resultados durante las últimas temporadas muestran resultados muy diferentes. La pasada campaña se cayó en el partido inaugural en Tenerife por 1-0. En la anterior, con Luis Milla en el banquillo, la primera derrota sucedió en Copa, frente a Valladolid por 1-2 tras la jornada 3 de LaLiga 1|2|3 y posteriormente en la 4 frente al Levante por 4-2. Misma jornada en la temporada 2015/16, en la que el Córdoba asaltó La Romareda, 0-1. En la 2014/15 fue el FC Barcelona B el encargado de romper la imbatibilidad del equipo aragonés en la jornada 3 por 4-1. Curiosamente, un año antes, en la misma jornada y ante el mismo rival, en aquella ocasión por 1-0.

2005/06 un precedente mejor

Habría que remontarse hasta la temporada 2005/06 para encontrar un precedente igual o mejor al actual. En aquella ocasión el Real Zaragoza se mantuvo imbatido hasta la jornada 7 de la competición tras sumar cinco empates y una victoria. En aquella ocasión, el equipo de Víctor Muñoz militaba en la máxima categoría, en la que finalizaría la campaña en 11ª posición.

Tratará ahora el Real Zaragoza de volver a la senda de la victoria para acabar luchando por conseguir el ansiado ascenso tras una temporada que supone la sexta experiencia consecutiva en LaLiga 1|2|3.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando