Es Noticia
El mejor inicio goleador desde 'Los Magníficos'

El mejor inicio goleador desde 'Los Magníficos'

DMQ
Foto autor
Dani Marzo (@Marzo_s)

Reportar vídeo

Si una cosa ha sorprendido en estos dos primeros del Real Zaragoza en LaLiga 1|2|3 ha sido su capacidad goleadora. Al contrario de lo que parecía indicar la pretemporada, el conjunto dirigido por Luis Milla se ha mostrado contundente de cara al marco rival, logrando nada menos que tres goles en cada uno de sus dos encuentros para un total de seis.

Desde luego, no es lo habitual. Los registros de estos dos primeros partidos se encuentran lejos de cualquiera de las cifras de las temporadas más recientes. El pasado año, por ejemplo, fueron cuatro los goles del equipo dirigido por Ranko Popovic -empate a 1 ante el Mirandés y 3-2 frente al Almería-. Peor le fue una temporada antes, con Víctor Muñoz, en la que apenas se logró un tanto en los dos primeros partidos, los mismos que un año antes con Paco Herrera en banquillo. De hecho, en época reciente es más habitual un comienzo tibio en cuanto a registros goleadores, que llegaron a su extremo en la temporada 2011-12, en Primera, en la que el Real Zaragoza no consiguió anotar hasta la tercera jornada. En el lado contrario, la temporada 2006-07, en la que se anotaron 5 goles -cayendo por 3-2 ante el Deportivo de La Coruña y ganando 3-0 al Espanyol-.
En general, anotar tres goles por partido nos retrae al fútbol de otra época. Para encontrar la última temporada en la que el Real Zaragoza anotó seis goles en los dos primeros partidos de liga, hay que volver hasta la 1964-65, el equipo de 'Los Magníficos', empezó la temporada con un 0-2 ante el Deportivo y 5-1 ante el Murcia, a lo que se sumaría el 0-3 ante el Valletta en Recopa. Siete goles en dos partidos, ese es el tope del equipo blanquillo, que se repitió en la temporada 1955-56, con 4-1 al Sabadell y 1-3 al Lleida y en la 1959-60, con derrota 2-1 ante el Valladolid y victoria por 6-2 ante el Granada. También se lograron seis tantos en el inicio de la temporada en las temporadas 1950-51 (4-0 al Lucense y 1-2 ante el Racing de Ferrol), 1951-52 (0-1 ante el Tetuán y 5-6 ante el Espanyol), 1961-62 (3-0 al Valencia y 5-3 ante el Elche) y en la 1962-63 (5-0 ante el Oviedo y 2-1 frente al Valencia).
A nivel individual, los cuatro goles anotados por Ángel en estos dos encuentros iniciales solo son igualados por Serer, que anotó cuatro goles en la victoria frente al Sabadell en la temporada 1955-56.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando