Noticias Real Zaragoza | Últimos precedentes del derbi aragonés

Buscando deshacer el equilibrio

Reportar vídeo

1       

Es semana de derbi aragonés. Un duelo regional, que en los últimos tiempos se ha repetido con más asiduidad de la habitual y que en general, se ha movido siempre en términos de igualdad. Una rivalidad, la existente entre el Real Zaragoza y la SD Huesca, que ha mantenido el equilibrio en el césped, aunque ambos equipos tuvieran luchas diferentes en la clasificación.

Si la semana pasada hablábamos de la conquista del Ángel Carro, un estadio en el que el Real Zaragoza no ha ganado nunca, en esta ocasión podría decirse lo mismo en cuanto al derbi aragonés en el estadio municipal de La Romareda. Lo cierto es que apenas son dos los precedentes que existen en este sentido. En la temporada 2008-09, una sorprendente SD Huesca, recién ascendida de 2ª B, le plantó cara a un Real Zaragoza que luchaba por ascender. Tanto es así, que los blanquillos tuvieron que luchar para levantar un 0-2 que acabó en empate a dos tantos gracias a la eficacia goleadora de Ewerthon. Algo similar sucedió la pasada temporada. En un partido loco y lleno de alternativas, Real Zaragoza y SD Huesca acabaron por empatar a 3 -con gol de Carlos David en el minuto 90- en un encuentro que sirvió como debut de Lluís Carreras en el banquillo zaragozano.
Una tónica, la de la igualdad, que se repite también en El Alcoraz, en el que el Real Zaragoza sí sabe lo que es la victoria, ganando por 0-1 con gol de Ander Herrera en la temporada del último ascenso a Primera. Más lejos en el tiempo quedan los dos anteriores precedentes en Segunda División. Fueron en la campaña 1950-51 y en esta ocasión, también se mantuvo el equilibrio, concretamente, ambos equipos lograron la victoria como local. El Real Zaragoza lo hizo en Torrero por 3-0 y la SD Huesca en San Jorge por 2-0.

Un contenido de:
Dani Marzo (@Marzo_s)

Martes, 30 de agosto de 2016. 08:31
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *