Es Noticia
Al acecho del Carranza

Al acecho del Carranza

DMQ
Foto autor
Dani Marzo (@Marzo_s)

Reportar vídeo

Después de dos jornadas de liga, ya se han estrenado todos los estadios tanto en Primera como en Segunda División, por lo que ya pueden compararse los primeros datos de asistencia de las diferentes aficiones. En esta ocasión, La Romareda parte como el segundo estadio con más público de LaLiga 1|2|3, tan solo por detrás del Ramón de Carranza.

Que el Real Zaragoza es un equipo de primera en Segunda División es algo obvio si se observa la historia del club. Con los datos sobre la mesa, también observando la asistencia al estadio de La Romareda. Una vez disputadas las dos primeras jornadas de liga, ya se conocen los datos de todos los campos tanto de Primera como de Segunda División, en los que un año más, la afición del Real Zaragoza vuelve a destacar.
Lo cierto es que en esta ocasión, la afición blanquilla no es la más numerosa de LaLiga 1|2|3. Según los datos facilitados por la LFP, la más numerosa en estas primeras jornadas fue la del Cádiz, que llevó hasta el Ramón de Carranza un total de 16.471, algo por encima de los 14.900 que acudieron a La Romareda. Cierto es que la cifra del equipo aragonés está condicionada por el rival -UCAM Murcia- y por la fecha del encuentro y que a buen seguro se verá notablemente aumentada en el derbi aragonés del próximo domingo.
En cualquier caso, los datos de asistencia al coliseo zaragozano se sitúan entre los mejores de la Segunda División, por delante de equipos con aficiones también numerosas como Córdoba (12.564) o Real Oviedo (11.916). Es llamativo también el dato de los tres equipos recién descendidos de Primera División y que quedan lejos de los primeros puestos de asistencia. El primero es el Levante con 10.133 y lejos el Rayo con 7.933 y el Getafe 4.305. En los últimos puestos de esta clasificación de aficiones quedarían la SD Huesca con 2.766, el Numancia con 2.751 y el Alcorcón, con apenas 1.532.
Para poner en valor los números del Real Zaragoza cabe destacar que los 14.900 aficionados que acudieron a La Romareda ante el UCAM, sin ser una cifra excesiva, se sitúa por encima de tres equipos de LaLiga Santander: Alavés (14.030), Leganés (10.958) y Eibar (3.576). Además, a la espera de la disputa del derbi aragonés, no quedan lejos otros equipos de la Primera División.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando