Es Noticia
Bagnack: Un león indomable para la defensa

Bagnack: Un león indomable para la defensa

DMQ
Foto autor
Dani Marzo (@Marzo_s)

Reportar vídeo

El Real Zaragoza ha confirmado de una vez por todas al último componente de la defensa, apenas a unas horas del cierre del mercado, el equipo aragonés ha sorprendido con el fichaje de un jugador cuyo nombre no asomaba por las apuestas: Macky Frank Bagnack. El defensa central criado en La Masía es la gran apuesta de Nacís Juliá para reforzar la defensa zaragocista.

La historia de Bagnack es bastante similar a la de otro integrante de la plantilla zaragocista, Jean Marie Dongou. De hecho, sus trayectorias son prácticamente iguales. Gracias a la academia de Samuel Eto'o, ambos recalaron en las categorías inferiores del FC Barcelona en 2008. Sin embargo, la trayectoria del defensa quedó marcada por dos lesiones de gravedad. La primera, producida en un encuentro amistoso, en 2010, que le costó una fractura en la tibia jugando con el juvenil del equipo azulgrana un torneo en Brasil. Seis meses después podía volver a jugar, pero necesitaría un año más para recibir el alta médica y poder jugar sin los tornillos que le habían insertado en la pierna.
Ya en la temporada 2012-13 hacía su debut en Segunda División con el filial del FC Barcelona. Fue apenas un partido, pero suponía el inicio de una trayectoria en la categoría de plata que le llevaría a disputar más de cuarenta encuentros. Junto a Dongou fueron jugadores importantes en la temporada 2013-14, en la que el equipo acabó tercero en Segunda y ahí, el defensa disputó 24 encuentros. Otros 18 en la siguiente temporada, la 2014-15, en la que el equipo consumaría su descenso y en el que Bagnack se volvía a lesionar en la recta final. Operado por un esguince en la sindesmosis del tobillo izquierdo que le obligó a parar y no le permitió ayudar al equipo a salvar la categoría. Una lesión, que además, le costó un puesto en la plantilla. Ya en 2ª B, el FC Barcelona realizó una renovación en su plantilla que se llevó consigo, entre otros, a Bagnack. Además lo hizo con polémica, pues al llegar tras vacaciones de navidad, no se le permitió entrenar con el equipo. Obligado a buscar nuevo equipo, encontró acomodo en el segundo equipo del Nantes.
Pese a todo, Bagnack sigue siendo un central joven (21 años) con gran futuro por delante. Corpulento -mide 1,81- destaca por ser rápido y valiente en el corte, lo que en ocasiones le provoca perder la posición. Responde al perfil de jugador polivalente que quería el club, pues además de como central, también ha tenido ocasión de actuar en ambos laterales e incluso como centrocampista defensivo. Pese a contar con buen trato de balón, tiende a no complicarse en exceso en la salida.
Así es Macky Bagnack, un jugador prometedor, del que Luis Milla deberá tratar de rescatar la mejor versión posible, aquella que destacó en el FC Barcelona en la temporada 2013-14, que también le llevó a ser un 'león indomable' de la selección de Camerún

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando