Es Noticia
Un banquillo sin respuesta

Un banquillo sin respuesta

DMQ
Foto autor
D.M.

Reportar vídeo

El Real Zaragoza vive las primeras dudas de la temporada. Tras un inicio plácido en el que no conoció la derrota, los dos fiascos vividos de forma consecutiva ponen en cuestión el trabajo realizado durante las últimas semanas. Una situación que obliga al técnico del equipo aragonés, Imanol Idiakez, a darle una nueva vuelta de tuerca al equipo.

El entrenador vitoriano tomó las riendas del Real Zaragoza manteniendo el sistema heredado de la temporada anterior, un rombo en el centro del campo que funcionó a la perfección con Natxo González llevando a los blanquillos de la zona baja de la clasificación al tercer puesto final. Un sistema que, condicionado por las lesiones y por los nuevos recursos llegados durante el último verano evolucionó hacia el tridente ofensivo por el que apuesta en la actualidad Idiakez, formando con Pombo, Álvaro Vázquez y Marc Gual en ataque.

La ambición mostrada por el equipo se puede llegar a tornar en un problema en momentos concretos. Cuando los aragoneses no son capaces de abrir el partido de salida, el atasco se hace profundo y los recursos desde el banquillo se muestran insuficientes para voltear partidos difíciles. Así pues, la apuesta de inicio por poner sobre el tapete a los tres delanteros deja sin 'plan b' a Idiakez, algo que se puede ver en los números de las primeras jornadas.

Soro, único gol desde el banquillo

Y es que pese a que el Real Zaragoza es uno de los equipos más goleadores de la categoría en estos momentos, con 8 tantos, sin embargo, los goles siempre llegan desde el once titular. Tan sólo uno de los goles blanquillos llegó de un jugador suplente. Fue el de Soro en el Carlos Tartiere. También la entrada de Soro, junto con la de Álvaro Vázquez pareció cambiar el partido en Reus, aunque en aquella ocasión sin el premio del gol.

Una llamada de atención de cara a futuro que deberá hacer reflexionar a Idiakez en busca, no sólo de recursos óptimos para el once titular, sino también para un banquillo que pueda cambiar el signo de los partidos.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JOSE RODRIGUEZ BENITEZ

    Cuando cambio los resultados tras dos derrotas, el 2-1 en Almeria y el 0-2 vergonzoso aqui con el Lugo es logico que venga la critica por cosas que no gusta . La pregunta de todos es que como puede cambiar tanto un equipo tras la victoria holgada en Oviedo 0-4, a lo de ahora, una cosa es evidente cuando se gano en Asturias la patria querida, nadie hablo del central que era titular ALEX MUÑOZ y no jugo en Oviedo, se gano o-4 todos el mundo callado . En Almeria tras el fallo de Grippo ya el aficionado se acordoba de ALEX MUÑOZ, y sobre todo tras el 0-2 con el Lugo y tras el mal partido de los dos centrales de nuevo Grippo y Verdasca, pero ahora nos hemos dado cuenta que JAMES se nota un monton incluso mas que EGUARAS, porque ni ZAPATER, que esta para darle muchas sopas, como BUFF y el propio JAVI ROS, no dieron una a derechas y en cuanto a la delantera pues cero patatero a los tres MARC GUAL que no le marca un gol ni aun arco iris, VAZQUEZ desparecido en comnbate y el unico que lo intento fue POMBO . Ahora viene la cuestion creo que tenemos jugadores que pueden jugar si lo creo oportuno Idiakez, tales como SORO,AGUIRRE,NIETO, PEP BIEL y probar a MEDINA que no lo hemos visto nada mas que en la pretemporada, y sino a los canteranos que estan destacando en el Deportivo Aragon commo son TORRAS y el hijo de Aguado un tal MARC AGUADO, habra que buscar soluciones señor Idiakez por el bien de vd y de nuestro REAL ZARAGOZA .-

Cargando