Es Noticia
Fallece Miguel Ángel Bustillo, integrante del Zaragoza de los Magníficos

Fallece Miguel Ángel Bustillo, integrante del Zaragoza de los Magníficos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Miguel Ángel Bustillo, jugador del Real Zaragoza a finales de los años 60, ha fallecido cuando estaba a punto de cumplir 70 años. El delantero aragonés vistió durante tres temporadas la camiseta zaragozista, recalando posteriormente en el Barcelona y en el CD Málaga. El propio club ha emitido un comunicado a través de su página web donde expresa sus condolencias.

Nacido en Zaragoza en 1946, Bustillo llegó al equipo en la última etapa de 'Los Magníficos'. El club se encontraba en una de las mejores etapas de su historia, teniendo gran sanidad en el aspecto económico y triunfando en lo deportivo, donde consiguió dos Copas del Generalísimo (1964 y 1966) y una Copa de Ferias (1964).
El delantero recaló en el Zaragoza en verano de 1966 y apenas anotó un gol en siete partidos en su primera campaña. Aún así, tuvo más oportunidades el siguiente año, donde logró su mejor cifra, con 14 goles en una sola campaña. Comenzó la campaña 68-69 con la camiseta zaragozista, pero tras anotar 11 goles en 20 partidos acabó siendo traspasado al Barcelona, donde estuvo tres años y medio.
La carrera de Miguel Ángel Bustillo estuvo también marcada por una grave lesión de rodilla producida con la camiseta blaugrana. Llegó a ser internacional con la camiseta de la selección española en cinco ocasiones y se acabó retirando en el CD Málaga, donde estuvo cinco campañas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando