Fallecimiento de Miguel Ángel Bustillo | Noticias Zaragoza

Fallece Miguel Ángel Bustillo, integrante del Zaragoza de los Magníficos

Reportar vídeo


Miguel Ángel Bustillo, jugador del Real Zaragoza a finales de los años 60, ha fallecido cuando estaba a punto de cumplir 70 años. El delantero aragonés vistió durante tres temporadas la camiseta zaragozista, recalando posteriormente en el Barcelona y en el CD Málaga. El propio club ha emitido un comunicado a través de su página web donde expresa sus condolencias.

Nacido en Zaragoza en 1946, Bustillo llegó al equipo en la última etapa de 'Los Magníficos'. El club se encontraba en una de las mejores etapas de su historia, teniendo gran sanidad en el aspecto económico y triunfando en lo deportivo, donde consiguió dos Copas del Generalísimo (1964 y 1966) y una Copa de Ferias (1964).
El delantero recaló en el Zaragoza en verano de 1966 y apenas anotó un gol en siete partidos en su primera campaña. Aún así, tuvo más oportunidades el siguiente año, donde logró su mejor cifra, con 14 goles en una sola campaña. Comenzó la campaña 68-69 con la camiseta zaragozista, pero tras anotar 11 goles en 20 partidos acabó siendo traspasado al Barcelona, donde estuvo tres años y medio.
La carrera de Miguel Ángel Bustillo estuvo también marcada por una grave lesión de rodilla producida con la camiseta blaugrana. Llegó a ser internacional con la camiseta de la selección española en cinco ocasiones y se acabó retirando en el CD Málaga, donde estuvo cinco campañas.

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 03 de septiembre de 2016. 19:59
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *